¿Cine quinqui moderno?
Estamos en 1978, en Gerona. Ignacio Cañas es un chaval del que abusan un grupo de jóvenes. Un día conoce a la Tere y al Zarco en unos recreativos y allí el jefe le propone trabajar con él. Tere y él enseguida hacen buenas migas. Pronto le llevan con sus colegas del barrio chino donde le hacen fumar porros.
Mi intención original era verla estas pasadas navidades pero al final la fui posponiendo y al ser un título español decidí dejarlo para cuando me pusiera con el tema. Creo que ya va tocando verla.
De todo el reparto sólo conozco a Pep Cruz (Señor Tomás), quien ha hecho principalmente televisión, por ejemplo salió en la serie "Oh! Europa".
En el cine vemos los carteles de "Emanuelle e le porno notti nel mondo n. 2" (1978), "Tentacles" (1977), "Orca" (1977) y "...altrimenti ci arrabbiamo!" (1974), esta última es la que mira el protagonista.
De la BSO destaca especialmente el tema "Las Leyes de la Frontera" de Derby Motoreta's Burrito Kachimba.
El protagonista acaba fumando porros, robando y follándose a una puta. Luego forma parte de su banda cuando atracan diferentes farmacias para robar pastillas que las venden en una playa llena de hippies.
Desde luego consiguen recrear la esencia del cine quinqui de los 80, desde los atracos a las persecuciones a toda leche, la policía aplicando la mano dura con los sospechosos y demás.
La diferencia es el protagonista, que viene a ser un chico normal que acaba haciéndose amigo de un grupo de delincuentes. Me recuerda en cierta manera a "Point Break" (1991).
Además también tenemos algunas muertes, por tiroteos y accidentes. Poca broma.
Cuando el protagonista llega a casa con una supuesta herida de bala en un brazo la reacción de la madre y la hermana es bastante exagerada. Yo me he hecho heridas peores que esa cayéndome con la bici y nadie montó un drama. Aparte, que es que parece un corte de lo más simple, no es para tanto, y sí parece algo que se ha hecho cayéndose con la moto.
El padre organiza una coartada digna de un narcotraficante.
El final es bastante jodido, he de decir que no me lo esperaba tan así. Eso sí, intuí la relación entre Tere y Zarco desde bien temprano, era bastante obvio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario