martes, 23 de julio de 2024

Look Both Ways (2005)

Vayámonos un poco más al sur.

Un fotógrafo llamado Nick se acaba de enterar de que tiene cáncer. Andy es un compañero de trabajo que acaba de dejar embarazada a su novia. Phil, el editor, echa de menos a sus hijos. Por otra parte Meryl Lee, una pintora, es testigo del atropello de un hombre por parte de un tren, allí conoce a Nick. Ambos empiezan a imaginarse cómo morirá cada una de las personas con las que se cruzan desde entonces y eventualmente se dan cuenta de que no les pasa entre ellos.

Antes de empezar, la primera curiosidad de esta película la he descubierto por pura casualidad. Resulta que en ruso se titula "Смотри в оба", que es el título de una película soviética de los años 80 y por eso me volví un poco loco tratando de averiguar qué demonios tenía porque la encontré sólo en ruso en su momento. Por cierto, es la traducción literal del título original.

Aunque la mayoría son actores poco conocidos fuera de Australia en el reparto tenemos a Justine Clarke (Meryl Lee), salió en "Mad Max Beyond Thunderdome" (1985) y puso su voz en "Maya the Bee Movie" (2014).

La escena de Nick enterándose del cáncer va seguida de un montaje de fotografías desde que era un niño hasta el momento actual, es bastante peculiar.

Y luego Meryl ve como "imágenes dibujadas" de manera aleatoria. Entre ellos están dos tiburones que atacan a una bañista. Es una de sus pinturas. Creo que esa es la única escena donde salen.

Todo es muy dramático, cada uno tiene sus problemas. Obviamente Nick es quien lo tiene peor de todos, el cáncer es testicular y de pulmón, puede que de algún sitio más.

Y hablando del cáncer, hay otro montaje de fotografías y recortes de prensa que pasan a toda velocidad sobre sus posibles causantes.

Me estoy fijando que el aspecto visual se acerca mucho al de un documental.

Sale otra breve animación con un tiburón cuando Meryl está tomando un baño en una piscina e imagina que se la come uno. Más tarde sale otra animación pero esta vez con una orca.

Es una película que muy probablemente no la habría visto, de hecho ni siquiera hubiera sabido de su existencia de no ser porque salen un par de animaciones con tiburones (bueno y en el cartel se ve uno).

Tiene un final demasiado feliz para mi gusto. Pero bueno, como dije los tiburones hacen sólo pequeñas apariciones en forma animada, aunque están bastante bien dentro de lo que cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario