Aquí la titulamos "Buscando a Nemo".
Tras perder a su pareja y a casi todos sus hijos, Marlin se hace cargo de su único hijo, llamado Nemo. De repente un día un buceador se lleva a su hijo y Merlin se dedica a seguir el camino de la barca con la que se lo llevaron. Así es como conoce a Dory, una pez que no tiene retentiva.
Pues sí, esta vez toca una de la Disney. Como ya he dicho alguna vez, quedan pocas películas de tiburones así que voy echando mano a aquellas en las que aparece alguno y en esta tiene un papel bastante importante.
En el doblaje original tenemos las voces de Ellen DeGeneres (Dory), Willem Dafoe (Gill) y Eric Bana (Anchor).
El primer problema que tuvieron es que el agua parecía demasiado realista lo cual hacía que los espectadores no creyesen que fuese creada po ordenador. Con lo cual tuvieron que hacerla peor.
El inicio nos plantea una situación interesante. Los peces payaso ponen un montón de huevos cada vez que se reproducen con lo cual no sienten ningún apego especial por sus hijos, sin embargo al quedar solamente uno de ellos Marlin no puede evitar ser sobreprotector. Eso explica los acontecimientos que sucederán posteriormente.
Dicho lo cual los peces payaso son capaces de cambiar de sexo. En realidad un pez macho se habría cambiado a hembra tras perder a su pareja y hubiera buscado a otro macho para procrear más.
El pulpo pequeño dice que uno de sus tentáculos es más pequeño que el resto. Lo cual es correcto, porque son sus genitales.
El tiburón hace su primera aparición a los 19 minutos. Y se llama Bruce. Qué conveniente.
Durante la persecución Bruce dice "here's Brucie!", imitando la escena de "The Shining" (1980).
Es una de las raras veces donde un tiburón es amistoso y aunque trata de comerse a Marvin y a Dory sólo lo hace porque huele la sangre de ella.
Es una historia dividida entre las aventuras de Marlin adentrándose en el océano y encontrándose en todo tipo de situaciones peligrosas y la de Nemo en la pecera donde desarrollan un plan para que puedan escapar él y los demás peces que conviven allí. Eso hace que tenga momentos trepidantes de acción seguidos de otros mucho más calmados.
No lo explican en la película pero la tortuga Crush y sus compañeros se dirigen a Hawaii. Se supone que los caparazones de las tortugas más pequeñas están basados en diseños de camisetas hawaianas, yo no acabo de verlo.
Deb y su "hermana gemela" Flo obtuvieron sus nombres de las palabras "ebb" y "flow", como las mareas.
En una escena cortada Nemo tenía que atravesar una serie de filtros tras huir de la consulta del dentista.
P.Sherman es una referencia a la palabra "Fisherman", C.Turtle (Crush) es una referencia a "sea turtle".
Dory llama a Nemo, erróneamente, Chico, Fabio, Bingo, Harpo y Elmo. Los cuatro primeros son hermanos Marx, el último es de "Barrio Sésamo".
Antes de los créditos finales vemos que los peces del tanque del dentista lograron escapar. Tras los créditos finales vemos una pequeña escena de un pez pequeñito comiéndose uno de los peces con una luz, los que viven en las profundidades oscuras del océano.
Tuvo una secuela titulada "Finding Dory" (2016), que no he visto y no tengo intención de hacerlo ahora mismo.
Es una película que creo que no merece estar situada entre las mejores de Pixar. No es mala, pero tampoco me parece TAN buena. Tiene algunos momentos memorables, pero poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario