Pues sí, volvemos a las películas en español.
El circo llega a un pueblo y todos salen a ver el desfile, incluso un zapatero. Tras lograr colarse le pillan y le echan, pero llega a ver el número de Rosalinda quien monta a caballo. Más tarde ella acude a su tienda a que le arregle una bota y cuando se la entrega le consigue un trabajo como mozo en el circo.
Como no podía ser de otra manera está dirigida y co-escrita por Miguel M. Delgado.
Y protagonizada por Cantinflas (El zapatero), esta vez sólo voy a ver 3 de sus títulos porque es una selección bastante larga.
El primer cliente le habla en ruso. Dado que el actor se llama Leonid Kinskey y por la manera en la que lo hace diría que es su idioma natural. El tipo que va el primero en la cola de entradas habla en inglés. Lo más gracioso es que Cantinflas dice un par de palabras en ruso al primero (concretamente el título de esta canción) y al segundo le dice otra en inglés.
Los números del circo son reales, al menos así lo explicaba un texto en el arranque.
Me ha hecho mucha gracia la frase "Cuando yo estuve en África, cerca de los Pirineos".
La trama secundaria es de un tipo llamado don Elías que está extorsionando (usando una hipoteca) al Coronel, el que lleva el circo que además es el padre de Rosalinda.
Lo realmente peculiar de esta película es que fue estrenada una década antes que "The Greatest Show on Earth" (1952). Supongo que trataron de hacer su propia versión de "The Circus" (1928) de Chaplin.
Por supuesto no faltan los momentos en las que Cantinflas explica a su manera diferentes cosas. Aunque esta vez se vuelve bastante temerario cuando se dedica a hacer números peligrosos en el circo.
En todo caso es una gran comedia, con un final un poco sorprendente, pero gracioso a su manera. Pasemos al siguiente título del actor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario