Aquí la titulamos "Doble Objetivo".
Una serie de ataques terroristas en diferentes países asiáticos hacen que Bob Ross se preocupe por el bienestar de su hijo y decida ir en su rescate, pero no tiene ni idea de donde puede estar.
Protagonizada por Miles O'Keeffe (Bob Ross), conocido por "Ator l'invincibile" (1982) y su secuela. Con Donald Pleasence (Senador Blaste), conocido por "Halloween" (1978), "You Only Live Twice" (1967) y "The Great Escape" (1963). Y Bo Svenson (Coronel Galckin), salió en "Heartbreak Ridge" (1986), "Deep Space" (1988) y en "Inglourious Basterds" (2009).
Tuvieron que quitar los créditos finales porque aparecían los nombres de varios criminales buscados de aquel momento.
No sé si es por la copia que poseo pero el sonido deja mucho que desear, sube y baja el volumen, a veces se oye bien pero la mayor parte del tiempo es bastante malo.
En la primera escena se supone que están en Hong Kong sin embargo los vehículos, carteles y todo son claramente de Filipinas, donde fue rodada.
Por supuesto no podían faltar los rusos y su manera peculiar de hacer interrogatorios.
Me encanta cuando se pone a disparar desde un helicóptero con un fusil semiautomático y lanza misilacos más gordos que los de un bazooka.
La tos del Senador no formaba parte del personaje, es porque Miles O'Keeffe se ponía demasiada laca. Dicho lo cual, el actor consigue hacer que tenga sentido.
El tiburón hace aparición pasados 24 minutos. Justo cuando el protagonista se enfunda en un traje de buceo y es descubierto por una patrulla vietnamita que casualmente estaba en el punto exacto donde sale a la superficie. Combinan imágenes de un tiburón blanco real (y de otro más pequeñito) con otro falso realmente cutre para simular los ataques.
De hecho, si no me equivoco, las imágenes del tiburón real en realidad proceden de "L'ultimo squalo" (1981). La cual a su vez las había robado de algún documental.
Es una secuencia bastante larga. Por lo visto Donald Pleasence estaba disgustado por no haber sido partícipe de "Jaws" (1975) y se enorgullecía de esta parte hasta el punto que le envió copias de la película a Spielberg vanagloriándose. A mí me parece realmente cutre, aunque al menos tiene un cierto sentido y el protagonista consigue matar al tiburón.
Al tipo no sólo le da tiempo a quitarse el traje de buceo sino que se enfunda en un uniforme perfectamente planchado y arreglado al que no le falta ningún detalle, ni la boina. No acabo de entender qué función cumple, supongo que es para que podamos distinguirle del resto de soldados (actores filipinos, ojo) cuando está de espaldas.
Algunos de los malos también llevan boina, pero de color azul celeste.
De todas las cosas que salen la que más gracia me hace es que haya un mensaje antitabaco.
Y la escena más ridícula es cuando el ruso se reencuentra con el protagonista y sitúa a todos sus hombres detrás de él perfectamente formados. En vez de dispararles cuando cierra la puerta, lo cual hubiera ocasionado un número importante de bajas (o el ruso dispararle a él, vaya), deciden coger una moto y a los tipos les falta tiempo para apartarse y dejarle pasar. Es para mearse.
Es un poco dura de ver, a pesar de que está plagada de escenas de acción. Pero es que son tan estúpidas que me duele la cabeza tras verla.
Por otra parte la escena del tiburón, a pesar de lo cutre es, me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario