lunes, 8 de julio de 2024

Resident Evil: Infinite Darkness (2021)

Es una coproducción estadounidense y japonesa pero fue estrenada primero en EEUU con lo cual el título original es en inglés.

Se trata de una mini-serie de animación de tan solo 4 episodios sin títulos. Tienen una duración de unos 25 minutos.

De esta no puedo decir que la dejase pasar en su momento, simplemente no supe de su existencia hasta que busqué información sobre la serie de acción real. Dicho lo cual, es lo único de animación de Resident Evil que no había visto hasta ahora.

Tras esta veré la de acción real para rematar el tema (aunque me parece que hay algo más en camino, no sé exactamente el qué ahora mismo).

La acción tiene cabo entre el 4º y el 5º juego.

Episodio 1:


Estamos en Penastam, en el año 2006. Claire Redfield está en un campo de refugiados. Leon S. Kennedy y Shen May forman parte del grupo que tienen que encontrar quién accedió a un servidor con información secreta. De repente empiezan a aparecer zombies en la Casa Blanca y meten al presidente en su búnker mientras tratan de detenerlos.

Los gráficos son bastante realistas, similares a los que usan en los juegos modernos.

Recuerda un poco a la película "Olympus Has Fallen" (2013).

Me imagino que el comentario de Claire a Leon que el traje no le queda bien es una referencia a que en los juegos puedes cambiar la ropa que llevan.

Todo apunta a que el origen está en China así que los 4 tendrán que infiltrarse en una instalación científica, pero irán en submarino.

Al final muestran la escena del ataque zombie en Penastam, del cual habíamos visto un dibujo. Creo que sobra completamente, estaba más que claro qué sucedió.

Episodio 2:


Claire sigue investigando qué pasó en Penastam durante la guerra civil. Todos los del comando de Jason se suicidaron posteriormente, al menos de manera oficial. Shen May también estuvo allí. El submarino en el que viajan a China está lleno de ratas zombies y no pueden usar armas de fuego. Shen May, Leon y Jason consiguen escapar y llegan a Shanghai.

En el anterior episodio Leon vio como Jason se inyectaba algo. Luego le cuenta sobre lo que vivió en Raccoon City.

Penastam es un país inventado que hace frontera con China.

Se ve que no tienen suficiente contenido para los 25 minutos de cada episodio porque repiten una escena casi entera del primero agregando unos pocos segundos.

Cuando se entera de lo que sucede Leon mata a Jason pero Shen May se escapa.

Episodio 3:


Claire continúa con sus investigaciones, va a casa de uno de los que se suicidaron. Lo encuentra muerto en una silla. Mientras tanto Leon sigue a Shen May quien acude a su abuelo que está cuidando a su hermano pequeño. Resulta que el tipo infectado que rescataron en Penastam era su hermano. Y que detrás de todo está el secretario de defensa Wilson.

No tiene sentido que tengan informes oficiales sobre el suicidio del tipo y nadie se haya encargado del cadáver.

De nuevo repiten algunas de las escenas de los anteriores episodios.

Total que los soldados fueron infectados y usaron un inhibidor.

Por arte de magia la casa donde estaban Leon y Shen May vuela por los aires, Leon cree que ha sido cosa de Jason.

El episodio termina con dos agentes atrapando a Claire.

Episodio 4:


Wilson es quien capturó a Claire. El presidente está a punto de dar una conferencia en la que podrán usar las armas biológicas en Penastam. Jason va a por Wilson y se transforma en un zombie enorme conservando su consciencia. Entonces llegan Leon y Shen May.

Me hace gracia que no paren de decir que Wilson trabaja con una compañía farmacéutica pero no la nombren. Es Tricell.

Leon no tiene demasiado claras sus prioridades. Deja a Claire atada a una silla mientras se encara a zombie-Jason, quien mata a Shen May.

Me parece una forma muy ineficiente la de llenar con ácido el lugar donde almacenan a los bio-soldados para purgar la enorme zona.

Es una historia autoconclusiva que si no fuera por la aparición de Leon y Claire prácticamente no tendría ningún interés. Y aún así son quienes llevan el peso de la trama hasta el final. Total los malos de turno mueren todos y no consiguen infectar a nadie ni nada.

Podrían haber hecho una película sin repetir tantas escenas, probablemente la hubiera disfrutado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario