Aquí la titulamos "La casa con las persianas echadas".
En casa de un confederado una chica cosa una bandera mientras su hermano Charles está a su lado vestido con el uniforme a punto de partir hacia el frente con el resto de sus compañeros. Pero a la hora de la verdad Charles coge un caballo y huye de la batalla, aparte de estar completamente borracho. Al llegar a casa su hermana decide tomar su lugar para limpiar el honor de su familia. Finalmente es muerta en el campo de batalla cuando va a recoger la bandera confederada.
Su duración es de 17 minutos.
Dirigida por D.W. Griffith.
Otra película de Griffith sobre la guerra civil, empiezo a entender mejor la gestación de su película más famosa. La diferencia es que esta vez es desde el punto de vista del otro bando.
En realidad la bandera confederada ha pasado por diferentes diseños. El primero era como el la de EEUU pero sólo con 7 estrellas y 3 barras en total, dos rojas y una blanca (de 1861), la segunda es la conocida como "The Stainless banner" que es la típica de la cruz azul con fondo rojo (de 1863), y la tercera es conocida como "The Blood-stained banner" que es como la segunda pero con una franja blanca y roja agregada a la parte derecha (de 1865). Cada una de ellas tuvo ligeras variaciones, bastante similares.
Hoy en día es considerada un símbolo de la supremacía blanca y no está demasiado bien vista en público.
Tienen un criado negro, el cual está interpretado por un actor blanco con la cara pintada. Se nota bastante, además que lleva incluso guantes para disimularlo un poco mejor.
En esta los actores exageran bastante los gestos, rozando lo cómico.
De hecho la parte en la que salta a por la bandera es ridícula. Están en pleno intercambio de tiros y es campo abierto. En esencia es un suicidio.
El título viene de que tras la muerte de la hermana cierran las persianas para que nadie sepa que quien murió fue la hermana y que el hermano está oculto en la casa. La explicación oficial es que él murió y ella es quien está encerrada por el dolor que le causa su muerte.
Me ha gustado más que "In the Border States" (1910) porque ahonda en el drama mucho más.
Es otra historia que podría estar basada en algo que sucedió realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario