Aquí la titulamos "Herbie, un volante loco".
Alonzo Hawk es un empresario que se dedica a la compra de edificios para derribarlos y construir centros comerciales. Su nuevo objetivo es construir unas torres enormes en San Francisco de nombre "Hawk Plaza" y sólo le falta por comprar un antiguo edificio. Y para ocuparse de ello envía a su sobrino, un abogado con quien se acaba de reencontrar.
Aunque también está dirigida por Robert Stevenson no repite ninguno de los actores de la primera película. Lo cual me sorprende bastante.
De hecho quien repite es Keenan Wynn (Alonzo Hawk) pero retomando el papel de villano de otras películas. Concretamente de "The Absent Minded Professor" (1961) y su secuela "Son of Flubber" (1962). En realidad hay un cambio en su nombre, en esas películas era Alonzo P. Hawk y ahora es Alonzo A. Hawk.
Disney colaboró con la Volkswagen para promocionar tanto el vehículo como la película. En cada concesionario pusieron un Escarabajo con los colores de Herbie. Además cada comprador podía comprar un kit para poder dejar su coche como Herbie.
La explicación del cambio de dueño de Herbie es que Jim se fue a Europa para llevar coches más potentes. Lo cual no tiene ningún tipo de sentido dada la manera en la que terminó la primera película. Y la señora es la tía de Tennessee Steinmetz, lo cual sí cuadra un poco más. La explicación de su ausencia es que fue al Tibet porque su gurú se puso enfermo.
No sólo tenemos a un coche con vida propia esta vez, en la casa de la señora hay un instrumento musical que toca temas para "hablar" y un tranvía, el número 22. La música que suena espontáneamente que da bien con lo que sucede en cada escena, pero lo del tranvía me parece excesivo.
La nueva "chica" se llama Nicole Harris y es azafata. Vive con la señora desde que la echaron de su casa. La interpreta Stefanie Powers, la vimos en "The Boatniks" (1970) y protagonizó la serie "Hart to Hart" de 1979.
No puede faltar la escena de flashback donde vemos las carreras en las que participó Herbie en la primera película. Y dura bastante además.
Lo interesante es cómo los policías le "temen" porque es una persona de gran poder adquisitivo.
Hay escenas en las que claramente usaron un croma. Lo realmente peculiar es que la que atraviesa un hotel fue filmada en el lugar real.
Siguiendo con el tema San Francisco vemos a Herbie subiendo por el Golden Gate y bajando por las típicas calles empinadas.
Cuando Herbie se mete en el océano vemos como un tiburón le persigue,
En la escena del almacén se nota mucho que usaron una miniatura de Herbie. Lo cual hace que me pregunte en qué otras escenas usaron ese truco.
Una cosa que no entiendo es por qué el tipo que tiene que iniciar la construcción se pone tan impaciente por empezar a trabajar llamando a Hawk todos los días para advertirle que le está costando 80.000 dólares diarios. Con una vez es más que suficiente.
En la pesadilla de Hawk aparecen varios Escarabajos con una boca abierta en el capó. Me recuerda en cierta manera a "The Cars That Ate Paris" (1974).
En la parte final Herbie "recluta" aun montón de Escarabajos que le siguen para acabar con Hawk. El mejor de todos es uno destartalado.
Creo que me gusta un poco más que la primera porque es mucho más dinámica y variada. De hecho Herbie no participa en ninguna carrera de coches esta vez.
De nuevo tiene un final abierto y sabemos que otra secuela más, pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario