El título se podría traducir como "La doncella de las nieves".
El hada de la primavera se encuentra con el padre invierno y hablan de su hija, la doncella de las nieves, quien acaba de cumplir los 16 años. Su padre le hizo una torre en un lugar donde no de el sol para que no la derritiese. Pero ella quiere relacionarse con los humanos, más concretamente a uno que se llama Lel. Su padre, en cambio, no quiere que le vea por si se derrite su corazón, cosa que la mataría.
Tuvo una versión de acción real titulada "Снегурочка" (1969) y una película para televisión titulada "Весенняя сказка" (1971).
Parte de la animación es tradicional y otra está hecha usando la técnica del rotoscopio.
Cuando aparece el rey invierno vemos que su bastón brilla de una manera peculiar, es porque usaron pintura luminiscente.
Contiene bastantes canciones, cada presentación de un personaje principal es cantada.
La doncella se va a vivir con los humanos y un hombre se enamora de ella pero el rey le prohíbe casarse con ella, e incluso le amenaza con la pena de la muerte. Que igual es un poco excesivo, pero bueno al menos añade "aquí no tenemos leyes crueles". Siendo 4 gatos en el pueblo me parece lo más coherente.
La parte final es un poco surrealista con tantas imágenes superpuestas semitransparentes que aparecen y desaparecen sin más.
Personalmente me fascinan lo hiperrealistas que son algunos detalles como el agua.
El cine soviético de animación es algo que no nos llegó en su momento y creo que incluso estas producciones de los años 40 y 50 merecen mucho la pena. Tratan temas tradicionales que bien podrían suceder en cualquier lugar.
En todo caso es la última que tenía prevista ver esta vez, quizás más adelante busque más títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario