jueves, 31 de marzo de 2022

No Retreat, No Surrender 2: Raging Thunder (1987)

Aquí la titulamos "Secuestro en Bangkok".

Estamos en Vietnam, un grupo de personas es ejecutada. Mientras tanto en Bangkok, Tailandia, llega Scott Wylde en busca de su amigo Mac Jarvis. También ha ido a visitar a su novia, que resulta ser hija de un millonario y por ello la secuestran, pero Scott mata a un par de tipos y tiene que huir, por suerte encuentra a Mac y le echa una mano.

Antes que nada, esta es la entrada 5400, haré el especial al terminar esta saga.

De la primera sólo repite su director, Corey Yuen.

La razón de los múltiples cambios es que en realidad no fue planteada como una secuela, iba a ser una película que no tenía nada que ver pero dado el éxito de la primera película decidieron cambiarle el nombre, originalmente era sólo "Raging Thunder".

Max Thayer (Mac Jarvis) bebió realmente sangre de serpiente. De hecho se tomó cuatro chupitos.

Las peleas son abundantes y difícilmente justificadas. De hecho muchas de ellas se producen esporádicamente en los momentos más inesperados.

En la primera mitad de película hay unas cuantas muertes, no siempre accidentales. En la segunda mitad es una carnicería.

Cuesta un pelín entender la trama, por suerte nos hacen un resumen que explica las escenas del principio y por qué han secuestrado a la chica. Aunque no me queda aún excesivamente claro lo de la policía deteniendo a Scott y tratando de enviarle a no sé donde.

Por un momento parecía que detrás todo estaban los camboyanos, pero no, son los rusos. Ahora lo he pillado, esa es la conexión con la primera película, el enfrentamiento entre Rusia y EEUU.

En realidad no es excesivamente diferente a "Missing In Action" (1984).

Desde luego es interesante ver a dos tipos estadounidenses expertos en artes marciales y armamento de todo tipo enfrentarse a todo un ejército. Más aún después de ver la trilogía de Chuck Norris.

Me gusta el detalle del foso de cocodrilos para que se coman los cadáveres.

Oh, en la parte final vemos un momento en el que la sangre de unos tipos salpica la cámara.

El final es un poco meh. Terminan con el malo y tal pero en realidad están en medio de la nada y lo único que logran es salvar a la novia de uno pero no a la del otro, ni tampoco al padre. De hecho mueren prácticamente todos los personajes menos 3.

La siguiente es una de las que no sigue la numeración, de hecho es quizás la más famosa de todas las de la "saga".

2 comentarios:

  1. ¡La primera de las mejores películas de mi vida!

    ResponderEliminar
  2. ¡La mejor película de Loren Avedon! ¡La única aparición de la hermosa "Patra Wanthivanond"! :)

    ResponderEliminar