Estamos en Leganés. Isi y Disi son una pareja de amigos fanáticos de AC/DC. Isi acaba de conocer a una chica y quiere conquistarla. Por su parte Disi va detrás de una poli que no le hace el más mínimo caso.
Desde que salió en "El día de la Bestia" (1995) Santiago Segura (Isi) parecía destinado a protagonizar una película haciendo de heavy. Y cómo no podía ser de otra manera lo hizo junto a Florentino Fernández (Disi), un peso pesado de la comedia española.
Eso que a priori parece una buena idea nos trajo este producto que es una gañanada de cuidado llena de topicazos y de tonterías a más no poder.
De hecho entre esta y "Muertos de risa" (1999) no sabría decir cual me gustó menos, y eso que me esforcé en tratar de encontrarles la gracia. Bueno, estoy exagerando un poco, en el caso que nos atañe entendí el humor, pero no me hizo reír.
Tenemos los cameos de José Luís Coll (Chinchón), Mono Burgos (él mismo), el Sevilla (Jota), Álex Angulo (Conductor), Eduardo Gómez (Agente Pitu), el Gran Wyoming (Médico), Miki Nadal (Lucas), Joaquín Sabina (él mismo), Máximo Valverde (Padre Vane) y Miriam Díaz-Aroca (Novia Padre Vane).
En el primer ensayo de Rata Muerta hacen una referencia a la escena de la guitarra de "Back to the future" (1985).
Escatología, humor sexual, hablar como mongolos y un guión estúpido a más no poder, eso es lo que nos ofrecen. Pues hicieron una secuela titulada "Isi & Disi, alto voltaje" (2006) que también vi en su día, de momento la voy a dejar de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario