martes, 30 de septiembre de 2025

Rainbow (2022)

Hey, ¡una española!

Es el cumpleaños número 16 de Dora. ha decidido marcharse de casa en compañía de su perro Totó para ir en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un viaje de lo más extraño.

De hecho fue una de las últimas que descubrí que estaban relacionadas con Oz. Nunca deja de sorprenderme el cine patrio.

Dirigida por Paco León. Conocido más por su faceta de actor, ya había dirigido previamente "Carmina o revienta" (2012) y su secuela. Su próximo título parece ser que será "Aída y vuelta, la película" (2026), de la serie que le hizo famoso (y se ve que regresan la mayoría de sus actores).

En el reparto hay caras conocidas como las de Carmen Maura (Coco Cabrera), Carmen Machi (Maribel) y Hovik Keuchkerian (Diego Galán). Con las apariciones de Rossy de Palma y Ester Expósito.

La protagonista lleva el pelo rojo para demostrar que no es heterosexual. Supongo.

Me parece que monta un dramón con su padre por nada. Se va porque su padre no le dijo que su madre vino a pedir dinero hace 4 o 5 años y que la abandonó porque no estaba bien, pero ella no cree que fuera así.

He de decir que es la versión con más gore del mago de Oz.

Las "brujas" vienen a ser la abuela de Dora y su "amiga" Coco. El espantapájaros es un tipo que tenían encadenado en un lugar de desperdicios. El hombre de hojalata es un señor con traje que quería suicidarse. Y el león es un gay negro que de repente se convierte en un león de verdad.

Definitivamente la actriz que hace de Dora no debería dedicarse a esto. Es flojita, siendo generoso. Cantar sí lo hace bien, en cambio.

En un momento van todo drogados dentro del coche. Es la parte más coherente de la historia.

Sí, tiene semejanzas con la historia del mago de Oz, algunas parecen un poco metidas con calzador.

El final es lo peor. Definitivamente.

Buf, no sé cómo pude pensar que alguien en España haría una película sobre Oz mínimamente decente. Esto es casi un insulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario