jueves, 25 de septiembre de 2025

Lost in Oz (2002)


Un episodio piloto, para variar.

Alex Wilder tiene un buen trabajo y está a punto de casarse, pero se siente incompleta. Tiene que viajar dos horas hacia Wichita, Kansas justo cuando hay una alerta de tornado y uno le pilla de lleno cuando iba en su coche. Consigue meterse en un establo pero el tornado lo arranca del suelo y al despertar se encuentra en Oz.

Su duración es de 47 minutos.

He tenido que investigar un poco. No es "Lost in Oz" (2000), la serie que iba a producir Tim Burton y que no llegó a grabarse si quiera, pero de la que se puede encontrar bastante información.

No, esta es la co-producción australiana en la que sale Mia Sara (Loriellidere). Conocida por "Timecop" (1994), "Ferris Bueller's Day Off" (1986) y "Legend" (1985).

La parte del tornado parece que sea una referencia contínua a "Twister" (1996). Incluso el coche tiene un aire.

No lo tenía claro, pero resulta que sí hacen la transición de blanco y negro a color, más o menos. Usan colores poco saturados primero y luego unos más naturales después.

La protagonista sabe montar a caballo, porque sí.

Al llegar la persiguen unos tipos a caballo, igual que en "The Planet of the Apes" (1968). Las armaduras de los tipos hacen que se asemejen un poco a simios.

Conoce a un piloto de la segunda guerra mundial de nombre Caleb Jansen, atrapado en Oz desde el año 1942. Su apodo es "Scarecrow". Para él ha pasado un año en Oz, pero no da la impresión de saber nada útil del lugar.

Bellaridere es la bruja buena del sur que tiene un tigre. Habla de Ozma, quien está capturada por la bruja mala del Oeste. La misión de Alex es liberarla.

Se encuentran con Selina, the Patchwork Girl. Es la misma actriz que hace de una amiga de Alex, siguiendo el estilo de la película clásica.

Loriellidere es el nombre de la bruja del Oeste. Era la mejor amiga de Selina hasta que se convirtió en la bruja y mató a la familia y todos los conocidos de su amiga. La hizo pedazos y "alguien" la recompuso.

Por la noche se enfrentan a unos wheelers. Apenas los vemos.

La casa de Dorothy ha sido quemada, y los munchkins han desaparecido.

Ozma es una niña permanentemente, por la mano de la bruja.

No puedo decir que sea una gran historia. De hecho todo me parece demasiado "fácil". Incluso el laberinto que se supone que mueve las paredes a voluntad es un paseo. Entiendo por qué se quedó en capítulo piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario