Estamos en el siglo XXV. Los Boskone están atacando las naves mercantes y ciudades con armas muy poderosas. La humanidad construyó la nave Brittania para obtener información sobre dichas armas. Los Lensman eran quienes la pilotaban. En medio de todo eso el joven Kimball trata de viajar hasta la Tierra.

Tiene un toque cómico ligero, en forma de robots que cometen errores, o en el tipo grandote, algo torpe.
Supongo que podría ponerla en la categoría de anime con tentáculos. Sin sexo, eso sí. Curiosamente los bichos atacan principalmente a la única mujer que aparece. Hay momentos que podrían formar parte de un hentai.

Y bueno, los escenarios y demás son también dignos de admirar.
Otro gran momento es una fiesta con muchas luces y un dj que es un viejales peinado con una cresta. Es para mearse esa parte. Mientras unos bailan, otros se pelean.
Posteriormente el viajales se une al grupo y les ayuda.

Al protagonista le meten en una especie de realidad virtual donde se enfrenta a enemigos realmente poderosos que llegan a matarlo, pero revive inmediatamente. Todo para que sufra más. Es realmente curioso ver algo así en una película de hace 40 años.
No tengo muy claro si criticar el uso de la música, pues he visto la versión doblada. No sé si en la VO sí está bien situada. Pero bueno, en la que he visto algunas canciones suenan en momentos que no pegan para nada.

A su vez parece tener mucha influencia de "Star Wars" (1977) tanto en la temática y los personajes como en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario