martes, 8 de abril de 2025

The Continental (2023)

Otra serie.

Es curioso que justo acaben de anunciar la quinta película de John Wick estos días. Aparte que tenemos el spin-off "Ballerina" (2025), que se estrenará este año.

Para situarnos, aquí estamos hablando de la serie precuela de "John Wick" (2014).

Del reparto destaca especialmente el nombre de Mel Gibson (Cormac O'Connor). También tenemos a Ayo Adegun (Charon) ocupando el lugar de Lance Reddick, tras su fallecimiento en el 2023.

Temporada 1 (2023)


De momento no se ha hablado de más temporadas y esta sólo tuvo 3 episodios cuyas duraciones rondan la hora y media.

Episodio 1: Brothers in Arms


Estamos en Nueva York, en 1955, los hermanos Frank y Winston son interrogados por la policía. Años más tarde Frankie visita brevemente a Cormac, su mentor, antes de entrar en su caja fuerte para robarle, pero su compañero le traiciona y se ve obligado a matarlo. Todo esto sucede en el Hotel Continental. En Londres unos hombres capturan a Winston Scott y se lo llevan al Continental, porque Conrac quiere que encuentre a su hermano.

La matanza con la que arranca la historia es realmente bonita de ver. Especialmente me ha gustado la parte donde casualmente un arma se dispara y se carga a un montón de gente que está bailando.

Me he percatado de que tratan de evitar decir el año en el que transcurre la historia. La canción que suena durante la fiesta de fin de año es del año 2009, pero se supone que son los 60 o 70.

La historia de la organización secreta se remonta a antes de la época de los romanos.

Lo que robó Frank es básicamente una máquina para crear las dichosas moneditas que usan el hotel. Lo cual si no  has visto ninguna de las películas de John Wick ni siquiera sepas, porque en la serie no se molestan en explicar gran cosa al respecto.

Los personajes son todos nuevos, salvo Charon, y la época en la que está situada no interfiere con las películas.

Los principales problemas que tengo es que la relación de los hermanos no podía ser más simple. Las escenas de acción son excesivas, muy al estilo de las películas, pero están muy espaciadas y con "episodios" de hora y media eso es un gran problema.

No es sostenible un estilo de vida donde mueren chorrocientos hombres cada vez que a alguien se le cruzan los cables.

Me gusta que hayan "weirdos", pero sólo vemos a dos de ellos que van en pareja y encima tenemos que esperar a la parte final para verles actuar, no digo que sea decepcionante pero tenían tiempo de sobra de meter al menos a uno o dos más para darle un poco más de vidilla al asunto.

Al final Winston se marcha con la esposa de Frankie, quien está malherida, y Frankie es asesinado junto al objeto que robó. Pero al abrirla Cormac descubre que dentro hay una estatua de un mono haciendo el fuck you.

Episodio 2: Loyalty to the Master


Tras la muerte de Frank, Winston decide pasar a la ofensiva. Y para ello necesita a un grupo de locos que quieran arriesgar su vida para entrar en el Hotel Continental e intentar matar a Cormac. Por suerte se ha ganado muchos enemigos con el paso de los años.

Empieza con un resumen de algo más de un minuto de duración del primer episodio. Tras ello vemos otro flashback de los hermanos Frank y Winston de cuando eran niños y se dedicaban a causar el caos.

Me hace gracia que en el primer episodio vimos morir a un montón de hombres y este empiece con la cremación de Frank.

Vemos otro flashback de Saigon en 1972, cuando Frank conoció a la que sería su esposa eventualmente.

En el primer episodio no me acabó de gustar la lista de canciones que eligieron para acompañar la historia. En este tampoco. Simplemente no encajan bien, y no sólo lo digo por la época, es que parece que esté escuchando una radio de viejos éxitos. Y ojo, que esta vez incluso ponen una de Pink Floyd (una de mis favoritas encima), pero no me gusta nada el resultado.

Es la enésima vez en la que alguien que acaba de ser herido, de una manera bastante grave aparentemente, se recupera mágicamente y es capaz de moverse con gran agilidad y atacar con precisión.

En el primer episodio aparece un miembro de la "High Table". En este Cormac le dice a sus weirdos que si cae, ellos caerán con él.

La escena más gratuita sucede en la parte final cuando Cormac mata al chaval del chelo, dentro del Hotel, y los de la "High Table" deciden no hacer nada porque saben que acabarán por cargárselo y recuperarán su prensa.

No hay demasiadas escenas de acción remarcables en este episodio. Ni siquiera tiene un gran final, sólo es Charon teniendo que decidir qué hacer llegado el momento.

Episodio 3: Theater of Pain


Winston sigue intentando reunir a un grupo para atacar el Hotel y matar a Cormac, y para ello tendrá que hacer alianzas con gente que sólo le pone dificultades. Mientras tanto Cormac sigue escondido esperando con su pequeño ejército y sus armas. Y encima consiguen capturar a Winston antes de que empiece la fiesta.

De nuevo empieza con un resumen, sólo que esta vez son mayormente escenas del segundo episodio.

Tras ello volvemos a otro flashback de los hermanos en 1955.

Cormac dice "Defensionem" como algo que podría destruir a toda la organización secreta, en realidad es un sistema que destruye el Hotel, sin más. "Inimicus" es una palabra que escuchamos en el primer episodio, quiere decir que hay alguien en el Hotel que debe ser eliminado.

El maquillaje de las heridas me ha parecido bastante malo, de hecho diría que la sangre que salpica está agregada digitalmente.

Total que por fin llegamos al asalto al Hotel, el cual aunque está planeado involucra varios elementos de caos.

Me sobran tantas cosas en esta serie. Demasiados dramas secundarios que no llevan a ninguna parte. Muertes completamente inútiles y sin sentido. Flashbacks que no cuentan absolutamente nada.

Encima una de las escenas más bestia del ataque al Hotel sucede a oscuras. Sólo vemos el resultado.

Sigo esperando a que el tipo que está en el camión de basuras con las pantallitas haga algo. Cualquier cosa.

En pocas palabras, puedes ignorar por completo la historia que cuenta esta serie y quedarte con las películas de John Wick. Ahora mismo empiezo a dudar si el spin-off merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario