No recuerdo apenas esta. Puede ser cualquier cosa.
Estamos en el año 1990, en Denver. David es un hombre de 40 años que mira una cinta VHS de citas y ninguna de las chicas le interesa. Vive en el sótano de la casa de su madre, quien tiene 73 años, a quien cuida porque padece de demencia. Lleva meses tratando de encontrar a alguien usando el sistema de cintas, sin éxito, así que decide ir a grabar una nueva. Una vez allí descubre una cinta llamada "Rent-a-pal" y decide llevársela por curiosidad. En ella aparece un tal Andy quien dice que quiere ser su amigo.Sólo reconozco a Wil Wheaton (Andy) del reparto. De hecho creo que es lo único que he visto de él fuera de la película "Stand by Me" (1986), la serie "Star Trek: The Next generations" y sus apariciones causales en "The Big Bang Theory".
Jajaja, cinta que graba es un auténtico desastre porque le obligan a que dure unos 30 segundos y aunque tenía preparado un gran "discurso" sobre el cuidado mutuo y la bondad lo que queda suena realmente mal, como si estuviera desesperado por tener una mujer que le cuide.
No pone cuanto le cuesta la broma, pero me imagino que barato no es. Y para que se lleve las cintas de vídeo también tiene que pagar.En un momento dado David y su madre se ponen a mirar "His Girl Friday" (1940).
Por supuesto el tipo tiene porno en un proyector. Me meo.
El tipo acaba viendo el vídeo de Andy y acaba creyéndose que es su amigo real. Lo cual no hay por donde coger, pero supongo que está tan desesperado que podría suceder.
La madre cree que su marido, Frank, sigue vivo, cosa que su hijo ignora la mayor parte de las veces. Pero cuando le pilla masturbándose tiene que confrontarla con el hecho de que murió.
Es curioso como a pesar de lo negativo de la situación de repente le dan la vuelta. La chica que eligió a otro en lo de las citas de repente cambia de opinión y tiene una cita con él que va muy bien.Lo que más me ha gustado de esta película es lo minimalista del reparto. Salvo algunos personajes de fondo y la recepcionista todo gira en torno a 3 personas, cuatro si contamos a Andy.
Lo que menos es que se ve venir lo que va a suceder desde bien temprano.
Y eso es un gran punto en su contra, porque siendo una película relativamente moderna debería haber sido como mínimo diferente. Viene a ser como un episodio de "Black Mirror" (o similares).
Oh, tiene una escena extra tras los créditos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario