lunes, 11 de noviembre de 2024

ROT (2018)

Este también me ha dado algo de trabajo.

Hayley es una chica joven con la capacidad de ver el pasado. Se acerca a una casa abandonada y al tocar la pared ve qué sucedió en ella tiempo atrás. Vemos a una pareja que se acaba de trasladar a vivir allí junto con su hija pequeña. Ella hace una fotografía con una cámara Polaroid y la madre posteriormente se da cuenta de que sale algo raro en la foto.

Su duración es de 11 minutos.

Dirigido y coescrito por Tristen Torres. Fue financiado via Indiegogo.

Me parece peculiar que estén mal escritos los nombres de algunos de los actores en los créditos finales, no sé si está hecho adrede.

Otro corto que usa fotos hechas con una Polaroid. Qué curioso. La cámara que usa es una Polaroid Impulse, lo cual sitúa la acción a finales de los 80 o principios de los 90. Claro que puede ser una cámara "vieja" que se han encontrado en la casa.

No acaba de encajar demasiado la edad de la pareja y la de la niña, igual no es su hija sino la hermana de ella. No sé, es muy raro.

Es un demonio quien atormenta a la familia y Hayley viene a ser una especie de fantasma. No llegamos a ver si le hacen una foto, porque sólo vemos una revelada.

En general no es una mala idea, pero parece todo demasiado simple. El demonio se pone a matar demasiado rápido, si fuera una película lo hubieran alargado mucho. De hecho hubiera sido una copia de "The Amityville Horror" (1979) con el agregado de la chica que ve el pasado y un demonio más palpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario