También conocido como "The Bathhouse".
Eres Maina Akimura. Tras abandonar tu puesto de trabajo en una compañía poco saludable te has ido a vivir a un pueblecito. Allí empiezas a trabajar en unos baños públicos atendiendo a la gente. Además tienes un apartamento en el que no debes pagar alquiler, aunque no tiene baño con lo cual usas el del trabajo.
El creador es Chilla's Art.
En realidad es un remake de otro juego titulado "地獄銭湯♨️". El original es del año 2022 y la razón del remake es que había un error que hacía que no funcionase el juego. Para distinguirlos al más moderno le suelen agregar "Restored Edition".
El arranque es bastante repentino pues te ponen a trabajar recogiendo toallas en la sauna, luego hace un flashback a cuando aún estabas en tu piso de la ciudad y luego otro al momento en el que llegaste al pueblo y buscaste el apartamento donde te alojas.
Antes de llegar a él te da la oportunidad de explorar la zona. Hay una señora rezando en el suelo, con un paraguas. Y un tipo con una gorra apoyado en una pared. También ves un cartel de se busca y otro de la película "サユリ" (2024).
Una vez en el apartamento puedes mover el armario y entonces encontrarás un agujero en la pared a través del cual ves el piso del vecino.
Está dividido en cinco días:
- Primer día: Empiezas tu trabajo en los baños públicos, así que empieza con el tutorial de qué debes hacer, no es nada complicado. Tras tu jornada te das un baño y una mujer te habla y te dice que trabaja ahí. Está al otro lado de una pared, te pide una cosa y cuando se la das te lo agradece. Luego pasa un señor desnudo y un mono por detrás cuando estás en la ducha. Tras ello ves unos cuantos monos frente a un cadáver del que sale una especie de humo negro.
- Segundo día: Despiertas en tu apartamento. El tipo muerto resultó ser uno de los clientes del día anterior. Te dan nuevas tareas y te avisan que llegará un cliente habitual. El día transcurre normalmente hasta que llega el "especial" que resulta ser un mafioso y quiere que trabajes para él, pero por suerte la fantasma te ayuda. El día termina con una aparición en las calderas, allí hay una pulsera. Durante tu ducha aparece la fantasma y en el baño te tira un patito de goma y te pide que se lo devuelvas, sucede varias veces, al final aparece frente a tí.
- Tercer día: Esta vez recibimos una visita en nuestra casa nada más empezar, es el dueño. Te cuenta que es normal que aparezcan espíritus en el campo, te aconseja visitar un monje. El monje te da un amuleto. En este día te permiten acceder a la tienda de al lado, en la cual hay un minijuego de pegar tiros. Cuando empiezas a currar aparece un señor y arregla la caldera. Durante el día aparece el creyente de los Chillatekes quien quiere venderte una figurita. Es también el día donde aparece la señora demente que busca leche. Y una chica embarazada que parece una fantasma que de repente da a luz. Para terminar el día no se baña sino que va a la sauna e, inevitablemente, nos visita la fantasma.
- Cuarto día: Recibimos la visita del monje esta vez, quiere que vayas a verle en el sótano de los baños. Tras evitar al dueño bajas unas escaleras y encuentras un lugar donde tenían retenido a una mujer embarazada. El monje nos cuenta que Yoko es la mujer embarazada que tenía el dueño encerrada, Tooru y Erena fueron los gemelos que dio a luz y tú eres Erena. El monje le dice que tu hermano se sacrificará para terminar con la maldición. Tras ello empezará un minijuego de ir limpiando, con tres fases. Y luego has de volver a tu apartamento donde la fantasma te salva.
- Quinto día: final.
El cartel de "se busca" también está en los baños y también hay otro de la película, pero diferente al de fuera.
El tipo del cartel es el que vimos al principio apoyado en la pared y a lo largo del juego entra varias veces en los baños, pero sólo se pasea. Cuando consigues hablar con él averiguas que se llama Tooru y que busca a su hermana.
Lo de la mujer demente es algo complicado, tienes que ir a trabajar en la tienda (es bastante laborioso), eventualmente la dueña te dará leche. Cuando por fin la repongas la demente dirá que la pulsera que encontraste es de Yoko, su hija, y se liará parda.
Vamos que todo está conectado.
El monje dice que Yoko es una Ubume (産女). Según el folclore japonés es el fantasma de una mujer embarazada que murió durante el parto.
Tiene dos finales, el bueno y el malo. El malo es que el dueño te captura y te sacrifica quemándote viva en la caldera. En el bueno te reencuentras con tu madre primero y el monje te salva peleando con el dueño. Al final te reúnes con Tooru y te pregunta si quieres ir a vivir con él.
A ver, he estado leyendo un poco sobre los finales y son mucho más largos, pero no estoy seguro de si depende de la versión que juegas o qué. Pero en esencia es eso.
En todo caso no es un juego difícil pero aconsejo buscar una guía si quieres llegar a ver el final bueno. No es tampoco demasiado largo. Otro consejo es mirar qué hace la gente una vez entra en los baños, porque habrá quien se ponga a hacer fotos, entre en el baño equivocado, se tiña el pelo, lleve tatuajes o vaya borracho... y en todos esos casos debes echarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario