Aquí la titulamos "Predestinación".
Un viajero en el tiempo termina con severas quemaduras por culpa de alguien que interrumpió su misión de desactivar una bomba, pero logra regresar a su tiempo. Tras un trasplante de cara se prepara para su última misión. Es el camarero de un bar en Nueva York durante los años 70 y debe detener a un terrorista.
Basada en la historia corta " '—All You Zombies—' " de Robert A. Heinlein, publicada en 1958.
Protagonizada por Ethan Hawke (el camarero).
En realidad no recuerdo la razón que me hizo elegirla. Pero vamos, fue hace unos pocos días.
Está situada en un universo alternativo en el que los viajes espaciales de los años 60 fueron mucho más avanzados, hubo una serie de ataques terroristas en EEUU en los 60 y 70 y hay agentes patrullando las líneas temporales que pueden haber dejado cosas abandonadas por accidente. Con lo cual no errores anacrónicos.
Que también puede ser que lo usen como excusa para no tener que calentarse la cabeza a la hora de saber si algo pertenece a la época o no.
La cantidad de atentados es realmente elevada y parece que detrás de ellos está un solo tipo al que apodan "Fizzle bomber". Por los recortes vemos que actuó en Ohio en 1960, en Boston, en Brooklyn en 1968 y en Nueva York en 1975. En total mató a 112.000 personas.
Es bastante obvio que "Jane" es una chica desde que le vemos la cara por primera vez. Para empezar está su aspecto andrógino, luego algunas cosas que dice y cómo las dice. Así que cuando lo confirma no es tanta sorpresa, al menos para mí.
No tiene ningún sentido que la llamen "retrasada" cuando es la más inteligente de la clase.
Me resulta un tanto extraño que un médico decida hacer un cambio de sexo en una paciente sólo porque dispone de ambos sexos sin preguntarle antes. Quiero decir, entiendo que tras el parto le tengan que extirpar el útero si resulta perjudicial para ella, pero más allá de eso creo que es pasarse.
El tipo es 1 de los 11 agentes del tiempo que hay. Curioso número. Sólo puede dar saltos temporales de un máximo de 53 años hacia delante o hacia atrás desde el punto cero, en el año 1981.
Vale, es una película difícil de entender si te pierdes un detalle crucial que no está explicado de manera clara. Cuando le operan la cara le ponen la de Ethan Hawke. Lo demás es bastante simple.
Sigo sin saber por qué la elegí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario