lunes, 25 de noviembre de 2024

Metal Lords (2022)

Otra musical.

Hunter Sylvester y Kevin Schlieb son amigos desde pequeños, juntos forman una banda de metal pero necesitan a un bajista y Emily parece la perfecta candidata según Kevin, pero a Hunter no le gusta nada la idea de meter a una chica en la banda.

Antes de verla me han venido a la mente títulos como "Málmhaus" (2013), "Deathgasm" (2015) y "Hevi reissu" (2018). Dudo mucho que se parezca a ninguna de ellas. De hecho se la compara con "Los Bando" (2018), la cual no he visto.

Tom Morello es productor ejecutivo. Además hace un cameo junto a Scott Ian, Kirk Hammett y Rob Halford.

Hunter le dice a Kevin que escuche "War Pigs" de Black Sabbath, "Ace of spades" de Motorhead, "The Trooper" y "Aces High" de Iron Maiden, "Exciter" de Judas Priest, "Unchained" de Van Halen, "For Whom the Bell Tolls" de Metallica, "Holy Diver" de Dio, "Mr Brownstone" de Guns n' Roses, "Holy Wars" de Megadeth, "War Ensemble" de Slayer, "I'm Broken" de Pantera, "Rattamahatta" de Sepultura, "Killing in the Name" de Rage Against the Machine, "I Am the Black Wizards" de Emperor, "Psychosocial" de Slipknot, "Schism" de TOOL, "New Millenium Cyanide Christ" deMeshuggah, "The Lepper Affiinty" de Opeth, "Blood and Thunder" de Mastodon, "Laid to Rest" de Lamb of God, "Hail to the King" de Avenged Sevenfold, "L'Enfant Sauvage" de Gojira y "Mjod" de Kvelertak. Me parece muy variado pero yo hubiera optado por recomendarle discos más que canciones sueltas.

Por cierto, algunas de esas canciones forman parte de la BSO.

Cuando Kevin hace una copia de la lista a mano para dársela a Emily me parece de lo más fascinante pues en pleno siglo XXI lo más lógico hubiera sido hacer una foto enviársela al móvil o hacer una simple fotocopia.

Hay más referencias a grupos como el nombre del personaje de Hunter en Dungeons y Dragons que es Malmsteen of Gorgoroth, o la matrícula de su coche es PWRSLVE, en referencia al Powerslave de Iron Maiden, Aparte salen chorrocientas portadas de discos en el lugar donde practican.

La enorme, GIGANTESCA, diferencia de este producto estadounidense y las películas europeas es que aquí son todo aburridos estereotipos de instituto estadounidense.

Para ser un "experto" en metal la afirmación de Hunter que el cello es lo menos metal que se le podría ocurrir es la mayor estupidez del mundo. Apocalyptica son el mejor ejemplo de ello. Y lo de que no tenga ni la más remota idea sobre la cantidad de mujeres que hay en grupos de metal (de todos los estilos) es para darle de bofetadas.

Soy muy fan del padre de Hunter, es el que más gracia me hace de todos con su manera de sentirse decepcionado con su hijo.

El bajista que acude a la audición no tiene ni idea de tocar el bajo, es para mearse.

Es también muy gracioso que Hunter defina su banda como Post Death Metal cuando apenas tienen una canción y definitivamente no es death metal.

La única nota diferencial es Emily y sus brotes psicóticos. Al menos le dan un ligero toque original a todo esto.

Oh, la púa que le da el doctor a Hunter es bastante buena, aunque para mi gusto es demasiado pequeña al menos hace más fácil tocar solos y demás.

Skullflower es el nombre de una banda real de noise rock, britñanica, de los 80.

Hunter se deja unos 15.000 dólares en la batería de Kevin. Pero el verdadero detalle es que tiene 3 guitarras que baratas no son precisamente. Y vamos, los amplis y demás no son precisamente baratos.

Durante los créditos finales tocan la canción de Black Sabbath "War Pigs".

En fin, es más de lo mismo aunque he de decir que al menos tratan decentemente el tema metal, lo cual siempre es positivo. No resulta demasiado creíble que unos estudiantes de instituto se líen a ostias de lo mucho que les gusta su canción, pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario