domingo, 24 de noviembre de 2024

Méandre (2020)

También conocida como "Meander".

Lisa es una mujer se ha perdido en medio de la nada y tras pasar con su coche Adam se ofrece a llevarla hasta la estación más cercana. Resulta ser el sospechoso de dos asesinatos cometidos esa misma mañana. De repente la deja inconsciente y despierta en una túneles de ventilación llevando un extraño traje y una pulsera luminosa con un contador.

Tras mucho darle vueltas he decidido ponerme un poco al día. No es lo que más me apetece pero hay demasiados títulos a priori interesantes que han salido recientemente y no he visto. No tengo ni idea de qué me deparará, pero espero que no sea demasiado tedioso. Os adelanto que la mayoría han recibido críticas bastante positivas en general o son títulos que voy a ver por completar alguna saga.

Las paredes de la habitación de inicio están repletas de mensajes en código morse escrito. Es prácticamente imposible descifrarlos por la falta de espacios, aunque uno de ellos dice palabra "vite" que es rápido en francés. Más tarde pasa por un pasillo de luces rojas, amarillas y azules que también parece contener mensajes en morse.

Aunque la película es francesa todo transcurre en EEUU.

Tiene un aire a "Cube" (1997). La enorme diferencia es que ella está sola y no tiene más opciones que las que se le van abriendo a medida que pasa el tiempo. Osea, quedarse donde está o intentar avanzar por angostos túneles. En todo caso, ha de ser rápida.

No creo que sea el caso pero da la impresión de que los "minijuegos" están siendo vigilados por un grupo de personas que apuestan y pueden llegar a decidir si salvar a la chica o no.

En todo caso hasta pasada media hora no aparece un tercer personaje... que resulta ser Adam. El tipo chamuscado que se encuentra después también es él.

Eventualmente aparece una cabeza conectada a un cable que la cura y ella recuerda que fue quien la salvó.

Un detalle peculiar es que la dejen dormir en un momento dado.

Consigue averiguar la forma de salir.

Creo que dejan claro que son alienígenas.

Técnicamente sí vemos una tercera persona, pero es un cadáver, aunque algo me dice que es Lisa (la hija al final le dice que ha muerto muchas veces). Y bueno, también vemos las sombras de los alienígenas (o lo que sean).

Es un refrito de otras películas. Intentan hacer lo de no explicar nada, por ejemplo por qué la tipa está tirada en medio de una carretera perdida en el arranque de la película, pero no creo que funcione demasiado bien y dudo mucho que tengan intención de hacer una secuela o precuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario