domingo, 3 de noviembre de 2024

Keloid (2013)

El título del póster aunque parece que esté escrito en ruso en realidad sólo usa las letras que se asemejan a las latinas. No tiene ningún sentido.

Estamos en un futuro no muy lejano donde las fuerzas de seguridad del estado en Rusia están compuestas por robots armados. Durante un enfrentamiento entre los soldados que van con armaduras y los robots han habido muchas bajas. El gobierno trata de detener a la inteligencia artificial que está detrás de todo ello, pero no la encuentra.

Su duración es de 3 minutos.

Dirigido por Hugo Bermúdez, Juan José Palomo y Juan Civera.

Se me hace raro encontrarme con un cortometraje español. Me alegro mucho, pero no me lo esperaba para nada.

La palabra "keloid" en español es queloide, son un tipo de cicatrices cuya característica principal es que son abultadas, no tienen ninguna forma concreta.

Sí está bien escrito en ruso lo de "Альфа", que es Alfa y lo de "ГИБДД" que es la policía de tráfico, más concretamente son las siglas de Государственная Инспекция Безопасности Дорожного Движения, que se traduce como Inspección Estatal de Seguridad Vial. También vemos "скидки" que son descuentos.

Luego pone como titular de una noticia "Война между силами армии" que es la guerra entre fuerzas del ejército y debajo "Правительство Беспокоится о последних инцидентов" que es que el gobierno está preocupado por los últimos incidentes y en pequeño pone "более 2 сотен жертв в последние беспокоит в центре города" que es que han habido más de 200 víctimas en los recientes disturbios en el centro de la ciudad.

Las animaciones en 3d son impecables, qué calidad. Esto tiene 10 años y es mejor que muchas de las películas actuales.

Durante los créditos finales hay escenas extra.

Podría ser perfectamente una película. Son sólo 3 minutos y tiene más trama, aparte de ser mucho más interesante, que muchos de los títulos que han salido desde que lo hicieron. Y lo que más me fascina, insisto, es que sea un producto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario