jueves, 14 de noviembre de 2024

Guest 2 (2023)

La secuela.

Jill vive con su hermano Ethan quien de repente decide encerrarse en su habitación. Tras recibir una llamada ella se ve forzada a cubrir el turno que le tocaba a él. Allí aparece Angela, la mujer que la llamó, para agradecerle su ayuda. Y aunque tiene la oportunidad de irse sin más decide quedarse al conocer a Mia, una mujer que está pasándolo muy mal. Al salir deciden ir a tomar algo juntas.

Su duración es de 40 minutos.

Dirigido y escrito por Finn Callan. En realidad me sorprende que decidiera hacer una secuela. Si bien el corto no cuenta nada en concreto es raro que alguien decida extender la historia en otro corto, lo normal es hacer una película.

En la sinopsis oficial usan el concepto "kitchen porter", que viene a ser el que dirige las típicas reuniones donde se junta gente que necesita algún tipo de ayuda, como salir de las drogas o cuando pierden un ser querido, por ejemplo.

Angela es la mujer de la primera parte, quien no tenía nombre y ayudó a Mary.

El desarrollo de la historia tiene bastantes momentos tristes, especialmente por parte de Mia.

En realidad no explica qué son esos tipos de ojos saltones que "no dejan de seguir a alguien hasta que muere" pero yo lo interpreto como que son una metáfora de los pensamientos intrusivos de los suicidas. Lo cual explicaría por qué en el arranque de ambos cortos aparece el mensaje de "si tienes pensamientos suicidas llama a estos números".

También podría ser alguien muy cercano que acaba de fallecer suicidándose, lo cual cuadraría más porque atormenta a aquella persona a la que le echa la culpa de su muerte.

En todo caso lo mejor de este cortometraje es el chiste del ornitorrinco.

Termina con un mensaje que nos dice que habrá una tercera parte.

No entendía muy bien la necesidad de esta secuela y lo cierto es que nos da pie a una posible explicación de lo que está sucediendo realmente, bastante plausible. Con lo cual no sé si una tercera parte explicaría más sobre el tema o si seguiría jugando con alguien que sufre depresión, quizás otro de los muchos que aparecen en el grupo de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario