sábado, 23 de noviembre de 2024

From The Darkness (2021)

Va, otro juego, este año estoy que me salgo.

Está situado en Rusia a mediados de los 90. El objetivo consiste en llegar al apartamento 64º de un edificio que pertenece a tu abuelo fallecido. Una vez llegas al sexto piso y entras descubres que lleva abandonado un tiempo y que no tiene la luz dada. Lo único que buscas es un álbum de fotos familiar.

El creador es un ruso apodado N4bA, ha hecho algunos jueguitos más. El detalle que aporta para que sepamos el lugar y el momento son los cigarrillos de marca Беломорканал (Belomorkanal) y la ropa que viste el protagonista.

El apartamento en sí es bastante pequeño pero no te deja acceder a todas las habitaciones o bien porque hay una puerta cerrada o porque no hay luz, con lo cual tienes que buscar los diferentes objetos que te permitan avanzar.

Aparte se oye una respiración en una de dichas habitaciones.

Es interesante la salita de estar decorada al más puro estilo casa rusa clásica, con su alfombra en la pared y todo.

Por supuesto no pueden faltar los sustos repentinos ni las apariciones.

Eventualmente encontrarás una linternita que te ayudará mucho pues pasará a estar todo oscuro. Y luego tendrás que intuir el camino de escape escuchando los sonidos tras las puertas. En esta parte aunque llegas a muchos callejones sin salida que te devolverán a la misma sala en realidad no "mueres" como en otros juegos.

A medida que avanzas el juego te da pistas de manera muy puntual, pero en general te las debes ingeniar a base de buscar por toda la casa primero y por los diferentes pisos después.

En todo caso cuando llegas a salir del edificio está claro que no has conseguido escapar de la pesadilla.

Una de las interpretaciones de la historia es que el protagonista es un gángster habituado a matar gente y a deshacerse de los cadáveres usando cemento, descuartizándolos o vendiendo su carne en el bazar.

Uno de sus rivales se entera del fallecimiento del abuelo y le asesina clavándote un hacha en la cabeza. Su espíritu se ve condenado a vagar por el edificio (que viene a ser la representación del limbo) y el que te persigue en realidad es él mismo. Los cadáveres que encuentra son los de sus víctimas. Al final no importa si purga el lugar con velas (que se consideran sagradas), pues sigue atrapado allí.

Es bastante acertado y conecta bien todo lo que sucede.

En todo caso, no es un mal juego. No tiene demasiados sustos fáciles y el hecho de que no "mueres" hace que sea todo muy dinámico. Aparte que no es demasiado largo.

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