sábado, 23 de noviembre de 2024

ヒトカラ (2023)

También conocido como "The Karaoke".

Es el año 2015. Mira es una chica joven aficionada al baloncesto que ha quedado en ir a un karaoke junto con su amiga Moeka. Pero se les hace un poco tarde en el entreno así que Moeka se queda limpiando mientras Mira va sola al karaoke. De camino recibes una llamada de Moeka que te dice que no podrá ir.

Creado por Chilla's Art.

La traducción al español tiene errores.

La historia está narrada por Mira tiempo después de haber sucedido.

Nada más empezar puedes tirar unas cuantas canastas, tras salir del instituto te da bastante libertad para explorar, incluso después de coger la bicicleta.

Curiosamente en esa parte aparece una señora paseando un perro por la calle, en plena noche. Es casi idéntico a lo que sucede en el juego "ウラヤマ" (2024). La diferencia es que puedes moverte por muchas más calles.

En varios lugares puedes encontrar cajas llenas de CDs de música.

El karaoke en sí es un juego que se maneja como un "Guitar hero". De fondo sale un "videoclip". No creo que influya en nada acertar más o menos, pero debes jugar para que siga la historia. Además mientras cantas recibes la visita de un tipo un par de veces.

En un momento dado has de evitar al entrenador durante 4 minutos, moviéndote de sala en sala y escondiéndote, aunque debes desplazarte una vez pasa junto a alguno de los sitios donde te deja meterte.

Las canciones que están en tu habitación son "迷子の鬼" de 竹之内貴英, "歩いていこう" y "レスト" de Atelier ladybird y "熟した果実" y "ミライへ" de ♪takmusic. En las otras tenemos "Sky is the Limit" de THESTRAIGHTLINE, "あなたの街の一人オーケストラ" de TAKA-CHAN, "打ち上げ花火" de 流星のサイトシーイング y "Brand New World" de Helios+trope.

Tiene 6 finales:
- Número 1: Coges las llaves de detrás del mostrador, abres la taquilla del conserje donde hay un cuchillo y lo usas para matar al entrenador cuando te persigue en el karaoke. Te libras de la cárcel por ser defensa propia pero no dejarás de tener pesadillas.
- Número 2: Te quedas a limpiar el gimnasio con Moeka. Coges la llave dentro de su taquilla y luego se la das cuando estáis a punto de coger las bicis y os marcháis juntas al karaoke. El juego termina ahí y no sucede nada peculiar.
- Número 3: Encuentras una cámara espía bajo el banco donde se cambian las chicas. Tras ello el entrenador te deja marchar si no le dices nada de la cámara y vas corriendo a la estación de policía. Pero no sirve de nada, él ataca a Moeka quien acaba suicidándose. Y no dejarás de sentirte culpable por no responder las llamadas de Moeka.
- Número 4: Lo mismo que el 3 pero le dices al entrenador que encontraste la cámara. Él se ofrece a llevarte a casa en su coche. No queda explícito pero se supone que tras eso la viola.
- Número 5: Es lo mismo que el 4 pero esta vez encuentras unas fotos de otras chicas en la guantera del coche del entrenador y huyes corriendo a la estación de policía. Tras ello le muestras la cámara y una de las fotos y le arrestan.
- Número 6: Es el más largo, el que vi yo. En esencia al final te salvas pero se descubre que el entrenador ha violado a más de 10 chicas, entre ellas Moeka.

Dicho lo cual, el tipo del karaoke es simplemente uno que acaba de conocer a Mira y se enamora de ella, por eso no para de entrar en su habitación, pero no le dice nada. Y la tipa del karaoke es una irresponsable que no se entera de nada porque está siempre con el móvil y cuando llega el entrenador simplemente "desaparece".

Creo que lo más interesante es la cantidad de finales que tiene. Para dar con algunos necesitas jugarlo más de una vez porque en realidad nada te hace sospechar que pase algo raro con el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario