Pasemos a algo más real.
Una mujer y un ingeniero son enviados a una nave con consciencia para encontrar un lugar donde poder comenzar un nuevo ciclo de vida. Él se acaba viendo obligado a encarar un robot de limpieza de la nave.
Su duración es de 12 minutos.
Dirigido y escrito por James Cameron y Randall Frakes. Me acabo de percatar de que he visto casi toda la filmografía de James Cameron. Salvo unas película para televisión y algún título suelto lo he visto todo. Y aún así no me animo a ver la segunda película de Avatar, porque la primera me pareció tan cutre. En todo caso este es su primer trabajo como director.
Tomó prestada la BSO de las películas "Jason and the Argonauts" (1963) y "Mysterious Island" (1961).
Fue planteada con la idea de que fuera un cortometraje de muestra con la intención de hacer una película. Pero al final no lo logro aunque terminó trabajando para Roger Corman como supervisor de efectos especiales (ojo, que ese puesto es el que eventualmente le dio la oportunidad de dirigir sus primeras películas).
Empieza con una serie de dibujos acompañados por una voz en off que explica cuál es la situación. El ingeniero es hombre convertido en máquina y ella fue criada por máquinas. Es necesaria esta introducción para pasar directamente a la acción. Obviamente si fuera una película serían varias escenas.
El robot limpiador es enorme y tiene la capacidad de moverse. Me pregunto cómo lo hicieron y cuánto les costaría, porque barato no parece. Hay partes que parecen animadas frame a frame, o quizás es que el aparato iba a golpes, no sé.
La tipa aparece montada en una especie de robot-araña enorme. Recuerda ligeramente a "Aliens" (1986) y a "RoboCop" (1987).
La calidad deja mucho que desear. Y no me refiero a la copia que ha llegado a nuestros días, que también, parece una serie de televisión de los 70.
Tiene un final repentino, imagino que porque sólo querían mostrar la pelea entre los dos robots.
No hay comentarios:
Publicar un comentario