jueves, 24 de octubre de 2024

Ukse taga (2005)

También conocido como "Behind the Door".

Marion y Katrin son dos amigas que llegan a una casa en el bosque donde van a pasar unos días. Creen ver a alguien en el exterior y por ello se encierran. Se asustan mucho e intentan huír con el coche, pero empieza a patinar y vuelven a entrar en la casa. El tipo tiene la mano llena de sangre y parece que ha matado a un joven que está tirado en el suelo. Al final el tío rompe una ventana y entra en la casa, ellas consiguen encerrarse en una habitación donde pasan la noche.

Su duración es de 12 minutos.

Dirigido por Andrus Tuisk. Es su tercer cortometraje, sólo ha hecho una película posteriormente titulada "Pangarööv" (2009).

No podía dejar de pensar que el tipo parece más bien que necesita ayuda y que ellas le están dejando fuera en la nieve porque sí, ya que "amenazante" no sería la mejor palabra para describirlo.

Las tipas hablan en estonio, con lo cual no entiendo gran cosa, pero el joven habla en ruso y dice "Помогите, помогите пожалуйста" (se traduce como "ayuda, ayuda por favor").

Al día siguiente salen y se encuentran los cadáveres de los dos tipos congelados. Es entonces cuando ven que tuvieron un accidente de coche y que, efectivamente, les pedían ayuda (probablemente el tipo grande fuese mudo).

Es una historia bastante cruel e injusta. Aunque es ideal para un cortometraje, ya que no da demasiado de sí y alargarla la haría incluso aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario