miércoles, 16 de octubre de 2024

The Profane Exhibit (2013)

Esta también me la han recomendado.

Aunque es un título estrenado en el 2013 en realidad lo terminaron en el 2014 y hasta el 2020 no tuvo un lanzamiento oficial.

Su producción empezó en el 2011 e iba a ser sólo un cortometraje, pero poco a poco se unieron más directores y decidieron hacer una antología.

Estuvieron conectados con el proyecto directores como Richard Stanley con "Coltan", Andrey Iskanov con "Tochka" y José Mojica Marins con "Viral", pero ninguno de dichos segmentos terminó en la película.

No hay una historia base, aparece el título del segmento, el nombre del director y empieza cada parte. Por lo que veo hay versiones que tienen los segmentos en otro orden.

"Manna"

Dirigido por Michael Todd Schneider.

Tras conocer a una mujer en un club con show sadomaso un hombre es torturado de manera extrema por una especie de culto.

Al tipo le arrancan un trozo de carne de la pierna, le cortan la lengua, le sacan un ojo, le cortan más carne y le degüellan y desangran para finalmente arrancarle el corazón. Todas las partes que le quitan son luego devoradas. Todo ello de manera realista (aunque se notan un poco los efectos especiales).

Es todo muy intenso, van combinando las escenas de la tortura con las del club.

Lo que decía antes del orden de los segmentos, en algunas versiones este es el último (lo cual tiene mucho sentido).

"Amuse Bouche"

Dirigido por Jeremy Kasten.

Un hombre abre un paquete con carne.

No tiene más. Dura unos pocos segundos y sólo vemos eso.

Así a primera vista parecen costillas.

"The Hell-Chef"

Dirigido por Yoshihiro Nishimura.

Una chica con una máscara deja inconsciente a un hombre de un golpe en la cabeza con una figurita. Mientras tanto otra chica la observa y decide ayudarla descuartizándolo para cocinarlo. Luego se lo comen. Pero no se dan cuenta de que el portero las ha estado viendo durante todo el proceso.

Es en japonés.

Destaca Maki Mizui (Colegiala) a quien hemos visto en "Tôkyô zankoku keisatsu" (2008) y "Kodoku: Mîtobôru mashin" (2017).

Es interesante que la cocinera se cabree al descubrir que la colegiala es en realidad una asesina y que no estaba en peligro y se defendió. Cosa que averigua al comerse la carne del tipo, en una especie de visión.

Al terminar vemos el proceso inverso de cómo se hace una salchicha. No sé si forma parte del segmento, pero no tiene pinta. De hecho parece formar parte de "Amuse Bouche".

"Basement"

Dirigido por Uwe Boll.

Bob y su esposa viven una vida normal salvo por el hecho que tienen a su hija encerrada en un búnquer del sótano. Allí el padre la viola frecuentemente.


Basado en el caso de Joseph Fritzl.

Protagonizado por Clint Howard (Bob).

Es básicamente lo mismo que la película "Girl in the Basement" (2021) con la diferencia que la madre es consciente de lo que sucede.

Estoy convencido que los trozos donde salen manipulando algún tipo de carne entre segmentos forman parte de "Amuse Bouche". En esta ocasión vemos como cortan uno en sentido inverso.

"Bridge"

Dirigido por Ruggero Deodato.

Dos niños se dirigen a un puente que lleva a un castillo allí ven una mujer y la tiran.

Es muy corto y da la impresión de que ella quería suicidarse, pero no lo tenía excesivamente claro.

El siguiente paso en los minisegmentos es el proceso de cortar la cara de un tipo y más manipulación cárnica.

"Tophet Quorom"

Dirigido por Sergio Stivaletti.

En una ciudad italiana ha aparecido un cadáver en avanzado estado de descomposición. La policía lo investiga. Se trata de una monja llamada Magda quien llevaba 18 meses desaparecida. Concluyen que fue violada, torturada y que apenas le dieron de comer, además murió dando a luz a un bebé. La hermana de la monja también estaba embarazada y da a luz a gemelos pero uno de ello nace muerto. Pero la madre no está demasiado convencida y por la noche, tras oír el llanto de un bebé, decide investigar.

Es en italiano.

La palabra "Tophet" del título hace referencia al lugar donde se encontraban los cadáveres de los bebés que eran sacrificados por los cartaginenses cremándoles. La edad se estima que era entre 1 mes y 1 mes y medio.

Por las descripciones que he leído el lugar que usan para los sacrificios es similar al que usaban antiguamente. Aunque el dios es diferente, aquí es Moloch.

También aparece una mujer-lobo, lo cual me ha roto un poco.

Al terminar también hay un interludio de manipulación cárnica inversa.

"Goodwife"

Dirigido por Ryan Nicholson.

Un hombre tiene a una mujer atada desnuda y la mata usando unos ganchos de carnicero. Tras ello vuelve a casa y tienen sexo en la cocina. Al día siguiente la esposa encuentra un diario con las fotos de las mujeres que ha asesinado el marido. Mientras tanto él secuestra a una chica y aparece la esposa cuando está a punto de empezar la tortura, uniéndose a él. Ella mata a la chica y el marido procede a asesinarla, ambos con un martillo.

La escena de sexo con la esposa dura unos pocos segundos.

Durante unos pocos frames podemos ver a la segunda chica meando (y es real).

Seguimos con el procesamiento de carne a la inversa. Vemos como el tipo arranca trozos inconcretos.

"Mors in Tabula"

Dirigido por Marian Dora.

Estamos en algún lugar de Alemania. Un niño está muy enfermo en una casa rural, por suerte llegar el doctor y le dice que tiene difteria. No pueden llevarle a un hospital así que le opera allí mismo. Pero en vista de lo enfermo que está el doctor decide que lo mejor es matarlo. Tras la muerte del niño el padre le da las gracias al doctor.

Es en alemán.

No queda explícito pero la acción tiene cabo a principios del siglo XX. De fondo se oye un discurso de Hitler así que probablemente la década de los 30.

El niño muere mientras de fondo se oye "Heil!" una y otra vez.

Me recuerda a un videoclip de Rammstein.

En el interludio el carnicero afila sus instrumentos y vemos un paisaje nevado.

"Sins of the Fathers"

Dirigido por Nacho Vigalondo.

Un hombre mayor duerme en una litera como si fuera un niño. Es un padre que abusó de su hijo cuando era pequeño y esta es su manera de vengarse. Pero el hijo quiere que recuerde lo que hizo antes de que castiguen a su padre.

Es en español. No lo he mencionado pero cada segmento que no está en inglés tiene subtítulos.

En todo momento hay una voz en off que habla con el viejo primero y luego con su hijo. Viene a ser un poco la voz del espectador que trata de comprender qué sucede.

Volvemos a la carnicería y vemos los pies colgando de alguien desagrándose.

"Mother May I"

Dirigido por Anthony DiBlasi.

Sadie es una chica joven que llega a un lugar de acogida dirigido por la hermana Silvia. Tras descubrir que coló a un chico la obliga a flagelarse como castigo.

Todo transcurre de una manera más o menos normal hasta que de repente aparece un ser con la cara deforme.

Llegamos a la parte final del carnicero, de nuevo en modo inverso vemos que el tipo al que descuartizan era uno que lleva una grúa y que se acercó a auxiliar un coche en la nieve, pero recibió un tiro en la cabeza.

Bien, pues se acabó. La temática común de los segmentos son los asesinatos llevados a cabo de maneras horribles y la tortura. Algunos de ellos me han sabido a muy poco pero en general me ha dejado un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario