Aquí la titulamos "Los próximos tres días".
La esposa de John Brennan es arrestada por homicidio. Dos años más tarde sigue encerrada y es un caso perdido, ni el marido ni su abogado logran encontrar la manera de liberarla y por ello intenta suicidarse. Tras ello él decide encontrar la manera de sacarla de la cárcel ilegalmente. El problema es que de repente tiene que adelantar los planes porque sólo quedan 3 días para que la trasladen a otra prisión.
Es un remake de la película francesa "Pour elle" (2008).
En el reparto tenemos a Russell Crowe (John Brennan), Elizabeth Banks (Lara Brennan), Liam Neeson (Damon Pennington), Olivia Wilde (Nicole), Daniel Stern (Meyer Fisk) y Brian Dennehy (George Brennan).
Todo el planteamiento de la fuga recuerda bastante a "Prison Break". Claro que aquí vemos el proceso paso a paso y cómo se complica todo.
El tipo tiene bastante suerte con lo de la documentación, le podrían haber timado una y otra vez.
Lo de la llave maestra es real, aunque sólo en algunos casos. Es gracioso como le pillan a la primera, no es tan fácil fabricar una y usarla sin haber practicado mucho. De hecho por culpa de esa torpeza un policía se fija en él y le sigue.
El truco de la pelota de tenis, en cambio, ha sido demostrado que no funciona. No deja de ser peculiar, pues es una de las claves de la trama. De hecho estoy convencido que hay maneras reales de lograr abrir una furgoneta bastante menos absurdas.
La presión hace que se le agudice el ingenio, lo cual tiene mucho sentido. Al menos no comete el error de atracar un banco, lo cual le hubiera salido realmente mal. Claro que el plan alternativo para conseguir dinero era el que yo tenía en mente, pero tampoco le sale como él espera.
La fuga es muy buena, con la policía pisándoles los talones en todo momento. Es un plan bastante elaborado y complejo para despistarles.
Situaron la acción en Pittsburg porque es una ciudad poco habitual en las películas y los espectadores no están tan familiarizados con sus entorno.
La mujer es una drama-queen de cuidado. Pero bueno, sólo complica un poco más las cosas, por suerte el plan es sólido.
Me hace gracia como el final podría haber dado una cierta esperanza al espectador pero optan por dejarlo abierto.
Es una película interesante pues las cosas no salen bien, de hecho es un desastre tras otro, y aún así funcionan. Más o menos. Se aleja bastante de los arquetipos hollywoodienses, de hecho tras verla lo que me han entrado ganas es de buscar la versión original francesa, porque tengo la impresión de que será más cruda.
Pero bueno, se acabó el hiato que me he tomado entre recorridos y la siguiente entrada será la primera del siguiente. Os adelanto que será... largo. Muy largo. Es más diría que el más largo hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario