miércoles, 23 de octubre de 2024

No pronunciarás el nombre de Dios en vano (1999)

Volvemos a Andorra una vez más.

Estamos en Andorra, en el año 2046. Armstrong es el poderoso jefe mafioso, ha reunido a varios líderes religiosos para preguntarles qué es necesario para ser un mesías. Mientras tanto un hombre que está en prisión afirma de ser el hijo de dios.

Su duración es de 35 minutos.

Dirigido y coescrito por Josep Guirao. Con esto completo su filmografía. Esta vez aparece interpretando a Krack.

El arranque es una discusión bastante larga sobre si Jesús era un mesías o no. Y al final la conclusión es que no puedes basar una idea en un libro que ha sido reescrito durante siglos antes de llegar a la versión que nos ha llegado.

Lo único que no entiendo de esa parte es por qué han de ser tan intensos. Se ponen a gritar mientras razonan las cosas y me pone nervioso.

Por lo menos tiene un final muy bonito con el mafioso y su cómplice matándolos.

En la segunda mitad nos cuentan la historieta de cómo Emmanuel el mesías jodió al mafioso. Hubiera preferido verlo, la verdad, contado, aunque sea durante una tortura, resulta bastante pesado porque corto no es precisamente y el tipo detalla absolutamente todo.

Es una trama que podría haberse resuelto realmente rápido sin tener que dar tantas explicaciones. Por otra parte que se pasen gritando todo el rato (y es más de media hora) sólo me ha provocado dolor de cabeza.

Un detalle es que había leído que era en catalán sin embargo es todo en castellano (bueno hay alguna frase en árabe y en hebreo creo).

En fin, hasta que de con otra producción andorrana de momento es todo lo que he podido encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario