miércoles, 30 de octubre de 2024

Lot254 (2012)

Este me tiene un poco intrigado.

El lote 254 de una subasta es una cámara de vídeo antigua. Un hombre la adquiere y la desmonta para repararla y dentro encuentra una pequeña cruz de metal. Tras ello la usa pero aparece un ser extraño frente a él que sólo ve al observar a través del aparato. Se asusta y la suelta pero ya es demasiado tarde.

Su duración es de 3 minutos.

Dirigido y coescrito por Toby Meakins. Se ha dedicado a hacer cortometrajes hasta que terminó por hacer la película "Choose or Die" (2022).

El monstruo en sí es un "phantom". Por curiosidad he buscado la definición, se trata de algo que parece real pero no lo es, como una visión o incluso una persona real pero misteriosa (que viene a ser lo que sale en este corto), mientras que "ghost" es una entidad fantasmal, un espíritu, incluso sin cuerpo. Es muy general, personalmente creo que la diferencia entre ambos conceptos es mínima en según qué casos.

El corto en sí es bastante básico y el maquillaje del tipo no es gran cosa, aparte que difuminan demasiado su imagen en algunos momentos.

El Mate Amargo (2012)

Pasemos a algo con acento español.

Juan es un tipo que compra el mate más barato de una tienda, uno que tiene origen chino. Al llegar a casa se lo prepara pero justo cuando va a probarlo llama su amigo Crispín a la puerta y le dice que le está siguiendo el espaiderman. De repente le mate ataca a Crispín y lo mata. Luego Juan se encierra en la habitación de su tío Héctor, que se hace llamar Morfeo y viste como el personaje de "The Matrix" (1999), para pedirle ayuda.

Su duración es de 15 minutos.

Dirigido y coescrito por Demián Rugna.

"Morfeo" tiene un póster de "Cube" (1997) y otro de "Starship Troopers" (1997) en su habitación. También tiene uno de Freddy Krueger. Y está obsesionado con "The Matrix" (1999), la cual tiene puesta en su tele.

Tiene su gracia, especialmente porque consiguen "dar vida" al típico recipiente del mate e incluso nos dan su punto de vista a través de la pajita de metal (que imagino que tendrá su nombre).

The Closet (2011)

Volvamos a los cortos, que aún quedan un montón.

Una pareja de hermanas prepara una sorpresa por el cumpleaños de su madre y se esconden en un armario. Pero entonces la ven sacar una cabeza de una bolsa y empieza a devorarla. Ella se gira al oírles hacer un ruido y trata de atacarlas.

Su duración es de 3 minutos.

Dirigido y escrito por Drew Daywalt. El mismo que hizo "Bedfellows" (2008), uno de los mejores cortos de terror que he visto.

No sé, me parece poco desarrollada la idea. La madre es una ¿zombie?, ¿ellas no lo sabían? ¿por qué lleva la cabeza de alguien y por qué se la come?

Quizás podría funcionar como una escena de una película, pero ni siquiera sería de las memorables. También es verdad que el género de los zombies está tan sobrexplotado que cuesta mucho ser original, impactante y novedoso.

Identity (2003)

Especial 6800:


Bien, pues llegamos a otro hito y eso requiere una parada obligatoria. He de decir que me rompe un poco el ritmo, que aunque está siendo paulatino al menos trato de ser constante y ver algunos cortos cada día. Podría ver muchos más, sin duda, pero llevo unos días un poco desanimado y prefiero desconectar de todo.

De hecho estos últimos meses el número de publicaciones ha sido bastante relajado. Principalmente porque la última selección de títulos me dio mucho trabajo y por eso decidí darle a los cortos para compensar un poco. Aún así me tragué la serie entera de Ranma, incluidas sus películas y OVA, que no fue poco precisamente.

En todo caso, también ha pasado que estuve una semana de viaje (por primera vez en mucho tiempo) visitando la isla de Tenerife. Y poco pude ver, sólo dos películas y de una ya tenía una entrada bastante decente.

Por cierto, en estas fechas intento publicar sobre algún que otro juego de terror, pero la verdad es que me da una pereza enorme ponerme con ello este año. He hecho una entrada que la publicaré al final de los cortos y estoy dándole vueltas a hacer otra sobre uno que está muy de moda, pero me parece tan simple que no sé si hacerlo. Ya veremos.

He tenido que comprobar un par de veces si el título que he elegido estaba en el blog porque resulta ser una de las películas que más me sorprendió de la época moderna. Pero siendo anterior a cuando empecé esto no llegué a hablar de ella, así que es una elección perfecta.

Y sí, me ha costado un poco decidirme porque tenía una trilogia también a mano, pero como es de hockey y no hace demasiado comenté una película que quizás sea la mejor en dicha temática no me parecía bien ponerme con ella en estos momentos.

En fin, pasemos a ello.

Identity (2003)

Aquí la titulamos "Identidad".

Malcolm Rivers es un recluso al que van a ejecutar pero consiguen llevarle a una audiencia tras el hallazgo de un diario con el que podrían probar que está loco y así librarse de la condena.

Dirigida por James Mangold. El mismo que hizo "Indiana Jones and the Dial of Destiny" (2023), "Ford v Ferrari" (2019), "Logan" (2017) y "Cop Land" (1997). No está nada mal.

Aunque lo mejor es el reparto, tenemos a John Cusack (Edward "Ed" Dakota), Ray Liotta (Samuel Rhodes), Amanda Peet (Paris Nevada), John Hawkes (Larry Washington), Alfred Molina (Dr. Malick), Clea DuVall (Virginia "Ginny" Isiana), John C. McGinley (George York), Jake Busey (Robert Maine), Pruitt Taylor Vince (Malcolm Rivers), Rebecca De Mornay (Caroline Suzanne) y Carmen Argenziano (Abogado defensor).

Muchos de ellos tuvieron su mayor momento de gloria a finales de los 90 y principios de los 2000. Y concretamente Pruitt Taylor Vince fue un actor en el que empecé a fijarme precisamente por este título aunque previamente había salido en "Red Heat" (1988), "Mississippi Burning" (1988) y "JFK" (1991). Se dice pronto.

Durante el arranque de la película si nos fijamos en las páginas que pasan a gran velocidad sabemos que cuando Malcolm Rivers fue dado en adopción vestía bien pero tenía mala higiene bucal, que le obligaron a cambiar de colegio debido a dicha adopción (de Florida a Nevada), que fue detenido en Nevada, que está siendo drogado de forma terapéutica.

Su madre se acostaba con muchos hombres (era prostituta) de quienes recuerda algún nombre suelto, ella fue arrestada varias veces, por prostitución, posesión de drogas y por violar la libertad condicional, cuando estaba en Colorado y en Florida. Ella se llamaba Callie Rivers.

En los recortes de periódico leemos que cuando él tenía 9 años lo encontraron en el baño de un motel de Florida mientras esperaba a su madre, quien estaba ejerciendo la prostitución. Eso fue lo que hizo que terminase en un orfanato ya que a ella la arrestaron.

Los siguientes hablan de los seis asesinatos cometidos por él en unos apartamentos de Nevada en 1998. Usó un cuchillo con el que les asestó múltiples puñaladas.

Luego vemos una nota que pone que se peleó en un pasillo (del colegio, se intuye) y terminó con una herida en la rodilla y la nariz sangrando. Otra que dice que no sigue las instrucciones en clase, las interrumpe y es agresivo (cuando rondaba los 12 años de edad). También vemos un diagrama del lugar donde ocurrieron los asesinatos.

Le denegaron ser declarado loco y por ello un psiquiatra testificará a su favor en el juicio, concretamente el Dr. Malick. Se enfrenta a la sentencia de muerte, porque está activa en Nevada, y sería por inyección letal.

El último detalle de esta introducción es que vemos que Malcolm tiene múltiples personalidades.

A los 4 minutos vemos el motel por primera vez. Será una historia paralela a la de la audiencia con Malcolm donde aparecerán 10 personajes peculiares que han acabado allí, sin más.

Esto es especulación mía, pero es lo que se intuye por todo lo visto en la introducción. El motel representa el lugar donde fue encontrado cuando era un niño (aunque está en Nevada), lo cual le ocasionó un trauma que le hizo encerrarse en su estado de niñez, pero eso le provocó la creación de diferentes personalidades que fueron surgiendo a medida que crecía para cubrir sus diferentes necesidades. El problema es que algunas de dichas personalidades eran muy violentas y cuando ya era un adulto una de ellas cometió los crímenes por los que acabaron condenándole a muerte.

Entonces, esas 10 personas son dichas personalidades y lo que les sucede durante la película es que van "matándose" entre ellas.

A esas 10 identidades habría que sumar otras dos que no son tan obvias. El hombre de negocios desnudo que ha atado Paris al principio y la agente de Caroline Suzanne de quien sólo oímos su voz al teléfono, iba a ser la primera identidad en morir.

Guarda bastantes similitudes con la novela "Ten Little Indians" de Agatha Christie. De hecho mencionan "la película", ni idea de a cuál de las múltiples adaptaciones se refieren.

En la BSO tenemos "All My Life" de Foo Fighters. Es fascinante la poca música que usan en la película.

Una de las cosas que siempre me hizo gracia es como el tipo del motel identifica a la prostituta inmediatamente (y por ello la trata como una mierda). Y bueno, que el conductor de una limusina lea a Sartre y sea ex-policía también tiene tela.

Hasta pasada media hora no retoma la historia del preso. Y hasta casi una hora no le vemos en persona, hasta ese momento sólo habíamos visto un par de fotos de cuando le arrestaron y de cuando era niño.

Paris dice que quiere regresar a su hogar en Florida. Es en realidad el sentimiento de Malcolm.

Grabaron diferentes finales para que fuese un secreto el real. Aún así el final tiene dos frases silenciadas, cuando Ed dispara a Rhodes, él le dice "Yo no lo hice" y Ed le responde "lo sé", anticipando un poco lo que está pasando en realidad.

Originalmente la asesina era una profesora de Australia expatriada. Pensaron que no sentaría demasiado bien entre los grupos de padres. Dudo que me hubiera interesado tanto la película con ese final.

He leído a alguno diciendo que no le gustó. Claro que siempre ha existido la gente con mal gusto, así que tampoco es tan relevante.

Lo cierto es que para mí fue una película que me sorprendió en su día por el giro final. Tiene un desarrollo de los personajes genial y es original (al menos no recuerdo ninguna con un giro final similar). Sí que es cierto que son muchos personajes y que no todos los actores logran destacar, pero es que al final lo único que importa es descubrir qué está sucediendo realmente.

Maniac (2011)

Más, más.

Dos jóvenes asesinos tienen a un equipo de grabación tras ellos capturando cada acto que cometen.

Su duración es de 10 minutos.

Coescrito y dirigido por Shia LaBeouf (el director). Previamente había dirigido el corto "Let's Love Hate" (2004) y un par de videoclips.

Shia LaBeouf es un actor al que recuerdo más por el videoclip de Sia que por "Nymphomaniac: Vol. I" (2013) o "Borg vs. McEnroe" (2017), por decir dos. Y no estoy diciendo que sea un mal actor, sólo que no me resulta memorable. De hecho repasando su filmografía me estoy percatando que le he visto en bastantes títulos, como la infame "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (2008) o "Transformers" (2007), títulos de los que no conservo un gran recuerdo.

Al principio pensé que sería algún tipo de venganza a unas personas en concreto, pero a medida que van matando gente se nota que son elegidos al azar en cualquier lugar o circunstancia. Por ejemplo cuando uno pasea al perro, o está comprando en una tienda, o está en su casa.

Usan diferentes métodos y armas para asesinar, incluso sus propias manos. Desde pistolas, escopetas, pasando por hachas o cuchillos... es un todo vale. Aunque creo que el más llamativo es el coctail molotov lanzado a un coche con una pareja dentro, que no logra escapar, obviamente.

Recuerda un poco a "The Office" pero con dos asesinos que tienen una "cuota" de 8 asesinatos, pero no explican absolutamente nada al respecto.

Al final se cargan a los que les graban. Muy lógico todo.

Viene a ser una copia de "C'est arrivé près de chez vous" (1992), la cual recomiendo muchísimo.

martes, 29 de octubre de 2024

Endless (2011)

Otro más.

Una mujer se está duchando cuando de repente aparece un tipo detrás de ella e intenta clavarle un cuchillo en su ojo, pero rebota y ella le muerde en el cuello. Ella se viste y cuando va a atacarle aparece una niña que abre la puerta y se va rápidamente junto a la madre. Pero el hombre reacciona y se la arrebata, coge el cuchillo y amenaza con dañar a la niña. Entonces la mujer expulsa a algo que la poseía, una señora mayor. Y las tres atacan al hombre, pero él lleva una bomba adherida a su cuerpo y tras explotarla mata a 87 personas en el edificio.

Su duración es de 8 minutos.

Escrito, producido y dirigido por Matt Bloom. No ha hecho ninguna película, pero sí muchos cortos y episodios de series diversas.

Toda la acción transcurre a cámara lenta. Con lo cual podría haberse reducido a la mitad del tiempo si hubieran querido, pero prefirieron recrearse.

Eso hace que el efecto especial de la explosión quede realmente mal.

Es... extraño. Lo de la cámara lenta acompañada de la música lenta hace que te puedas fijar mucho más en los detalles, en los gestos, los rostros y demás, con lo cual no lo veo del todo mal para un cortometraje. Pero no entiendo muy bien si la mujer estaba poseída o no porque al final se comporta de igual manera.

Dead Friends (2011)

Y otro más.

Una niña riega sus plantas antes de irse a dormir. Al día siguiente juega con un peluche y su padre la obliga a salir a jugar fuera, pero allí se encuentra con un grupo de chicas "malas". La líder le indica que está en su árbol y la tira al suelo para luego arrancarle un ojo al peluche. Ella lo busca y acaba encontrando una oreja, la cual se lleva y la planta en una de sus macetas, al día siguiente sale una mano de ella y la trasplanta al jardín. De él surge un niño zombie esa misma tarde.

Su duración es de 11 minutos.

Escrito y dirigido por Stephen W. Martin. Fue su debut, posteriormente sólo hizo otro cortometraje.

Se supone que es muda. Bueno, hablar no hablan pero tiene sonido normal, aparte de la música de la BSO claro. Y tal y como dice en el póster, sí hay gritos.

No acabo de entender si se supone que están en Japón o si es un grupo de niñas japonesas con muy mala leche.

Lo de encontrarse una oreja me ha recordado a "Blue Velvet" (1986). Y lo del niño que crece tras ser "plantado" me recuerda a "Amanece que no es poco" (1989).

A pesar de lo simple e infantil que pueda parecer a priori hay unas cuantas muertes y bastante sangre.

Widow (2010)

Sigamos.

Una mujer ha acudido a unos investigadores psíquicos para que encuentren a su marido. Tras pagarles ella les pide que quiere verlo. Él lleva muerto seis meses y eso complica mucho las cosas a la hora de contactar con él. Usando una tecnología especial consiguen que ella se ponga en contacto con el muerto.

Su duración es de 8 minutos.

Escrito y dirigido por Karl Mueller. Aparte de este corto sólo ha dirigido un par de películas,

Nada más empezar hay un cartel en inglés y al lado otro en español. Este segundo es el interesante pues pone "Propiedad privada. No traspase, no solicitador, no holgazanear. Los violadores serán encarcelados". Obviamente está mal traducido, pero aún me hace mucha gracia. Por cierto, es un cartel real que puedes comprar en Amazon mismo.

La historia en sí no establece demasiadas cosas como en qué año sucede, podría ser la actualidad o el futuro. Tampoco vemos qué hace la máquina en sí, sólo una secuencia de ella gritando con un montón de filtros y efectos especiales. Sí vemos el resultado que le produce usarla.

No está mal. Quizás podría dar pie a hacer una película pero habría que trabajar mucho la historia sobre una pareja de psíquicos que puede contactar con los muertos, a cambio de dinero obviamente. No es excesivamente original pero bien planteada podría estar bien.

Weird: The Al Yankovic Story (2010)

A este le tenía muchas ganas.

Ha vendido más de 12 millones de discos. Ha hecho más de 1000 conciertos. Pero eso no es lo que le define. La historia de Al Yankovic desde que era un niño que se aficionó a tocar el acordeón y que vestía camisetas hawaianas, cosas que traían de cabeza a sus padres y por eso le llamaban "Weird".

Su duración es de 3 minutos.

Escrito y dirigido por Eric Appel. Es quien dirigió la película "Weird: The Al Yankovic Story" (2022).

Un reparto de lujo con nombres como Aaron Paul (Weird Al), Olivia Wilde (Madonna), Gary Cole (Sr. Yankovic), Patton Oswalt (Dr. Demento) o el propio "Weird Al" Yankovic (Productor).

Lo que empezó con este cortometraje de cachondeo de la página Funny or Die acabó siendo una película donde Daniel Radcliffe hizo un papelón y con la que disfruté muchísimo.

Es fascinante la cantidad de veces que aparece Weird Al en el blog, jaja.

Es el trailer de la película. Bueno, no, es un trailer de una película que se acabó haciendo con otros actores.

Wa, Olivia Wilde está que se sale como Madonna, qué bueno.

De "Breaking Bad" aparte de Aaron Paul sale también Matt Jones (Camarero).

De todos creo que el único que llegó a salir en la película fue Patton Oswalt aunque interpretando a otro personaje ya que el Dr. Memento fue Rainn Wilson. Aaron Paul no pudo ni siquiera hacer un cameo porque dio positivo en Covid, una lástima porque creo que lo hace genial.

En fin, ya me he quitado otra espinita. Qué bueno.

Tarkovsky (2010)

De este me ha costado un poco encontrar información.

Un hombre entra en un vídeo-club. Allí le aguardan seres arcanos como Goran Paskaljević, Michael Cacoyannis, Ferzan Özpetek, Jiří Menzel, Ray Lawrence, Lian Tanner o Satyajit Ray y un dependiente que lee a James Joyce. Él busca la película "Prince of Persia: The Sands of Time" (2010), basada en un videojuego, pero no la tiene. Le pide una recomendación y le lleva al sótano, repleto de películas, y le aconseja una de Tarkovsky.

Su duración es de 5 minutos.

Escrito y dirigido por Daniel Monzón. El mismo que ha hecho títulos como "The Kovak Box" (2006), "Celda 211" (2009) o "El niño" (2014).

Fue hecho para el Notodofest y por ello la información que hay sobre el mismo es escasa.

De Andrei Tarkovsky le enseña "Иваново детство" (1962), que curiosamente es una de las que aún no he visto. Luego va a su casa con "Андрей Рублёв" (1966), otra que no he visto.

Durante los créditos finales continúa la última escena. Al final se duermen antes de que termine la película.

Es una historia graciosa, aunque hay que entender un poco algunas cosas. Como por ejemplo que los autores que tiene expuestos en el videoclub salvo que seas muy cinéfilo difícilmente te van a sonar. De hecho es probable que conozcas alguna de sus películas (o adaptaciones), pero no deja de ser complicado.

Luego que el mensaje viene a ser que incluso las que se las dan de profundos en cuanto al cine que ven también se duermen viendo a Tarkovsky.

lunes, 28 de octubre de 2024

Pixels (2010)

Me había olvidado de este corto.

Estamos en la ciudad de Nueva York. De un televisor CRT surgen unos píxeles que sobrevuelan las calles y poco a poco se dividen en diferentes personajes de videojuegos antiguos que al disparar convierten en pequeños cubos a los objetos que alcanzan.

Su duración es de 2 minutos.

Escrito y dirigido por Patrick Jean. Fue la base de la película "Pixels" (2015), en la que ejerció de productor ejecutivo. Ojalá se hubiera quedado en el corto. Por cierto, aparte de esto ha dirigido un par de videoclips musicales y un corto titulado "Tom the Cat" (2002).

Esto es para mearse. Resulta que la Columbia decidió atacar a lo bestia a quienes colgaban vídeos de la película (incluso los trailers oficiales) y se pasaron un poco pues acabaron cargándose el cortometraje original en Vimeo. Eso hace que me alegre aún más de su fracaso.

Recuerdo cuando fue estrenado, nos sorprendió gratamente. De hecho nunca nos pudimos imaginar que harían una película a partir de ello y menos aún que la protagonizaría Adam Sandler, quien. de hecho, fue el que tuvo la idea de hacerla.

En el metro vemos el logo de Commodore y el de Atari en un edificio.

Primero tenemos los alienígenas de "The Invaders" (1978), el protagonista de "Puckman" (1980) en el metro, las piezas del "Tetris" (1984) cayendo del cielo haciendo líneas con los edificios, varias plataformas del "Arkanoid" (1986) haciendo rebotar una bola en un muro hasta derribarlo, el protagonista de "Donkey Kong" (1981) en lo alto de un edificio arrojando barriles, la rana del "Frogger" (1981) atravesando una calle y una bomba que finalmente modifica todo el planeta. No sé si esto último es una referencia a "Bomberman" (1983).

En pocas palabras, es genial. Los gráficos y las transiciones son perfectas, no tiene diálogos ni siquiera vemos a nadie corriendo asustado, simplemente aparecen y van destruyendo las diferentes partes de la ciudad hasta la explosión final.

8 Butterflies (2010)

Sigamos, que aún quedan un montón.

Su duración es de 16 minutos.

Escrito y dirigido por Nick Narciso. Sólo ha dirigido este y otro cortometraje y un episodio de una serie.

Aunque sé que no tiene absolutamente nada que ver, el título me recuerda a la canción "Ocho Mariposas" de La polla records.

Está bastante cerca del estilo experimental, con lo cual voy a intentar explicar lo que sucede.

Arranca con una cámara de vigilancia que muestra a dos personas, una chica y uno con una capucha, en una especie de pasillo. Para bastante la imagen e incluso se repite.

Luego vemos a un tipo con una especie de ataque de ansiedad y una mujer que parece perdida en un párking. Seguidamente el tipo va a responder al teléfono fijo, que comunica, combinado con algunas imágenes aleatorias.

Tras esa introducción vemos a una mujer junto a dos tipos, uno de ellos lleva un parche. Le dan una tarjeta de un motel llamado Butterfly con el número 8 escrito en el anverso.

Cuando entra en el motel vemos la misma imagen del principio, la de la cámara de seguridad, pero esta vez también la muestran de manera normal. Allí todo parece normal hasta que vemos unas paredes pintadas y una cabra.

El tipo de la capucha consigue llegar a la capilla del motel. Lee la biblia mientras la cabra le observa.

A los 13 minutos el corto cobra color y oímos las primeras palabras. Alguien llama por teléfono a la tipa, que resulta que es pelirroja, y le dice que ya ha terminado.

Y luego sale la tipa en pelotas saliendo del suelo y el tipo gritando.

Según la descripción que dieron se supone que representa que estás perdido en un lugar donde la esperanza y la luz están ausentes. Un lugar que es oscuro y distante, aunque familiar, donde tu cordura empieza a perderse. Estamos absortos en una realidad que podría existir en otro lugar, o en ningún sitio.

Pues eso. Una mierda pretenciosa sin sentido.

sábado, 26 de octubre de 2024

Fricciona'm el polp (2010)

Este es quizás más conocido.

Estamos en el Cherredeu Pap, Gandía. Una pareja llega para aprender valenciano y las costumbres de por aquí. Vicent habla valenciano y ella es de Alcoi, por eso habla en castellano.

Su duración es de 7 minutos.

El segundo cortometraje de Bor&not films. Os recuerdo que es en valenciano, aunque este lo podéis encontrar subtitulado.

Está basado en "Pulp Fiction" (1994).

Arranca exactamente igual que la película, pero pasamos a la escena en Jackrabbit Slim's.

Lo llaman "pap" o "pafeto", porque es la manera de pronunciar pub en valenciano.

Los subtítulos son geniales porque traducen las cosas mal. Aunque la mejor parte es cuando ponen las notas que suenan, me meaba.

La canción "El tio Pep" de Bajoqueta Rock es todo un clásico.

En fin, es ideal para partirse un rato el culo.

Corvalent (2009)

Vale, esto es algo fuera de lo normal.

Pepito Wallace da su discurso frente al ejército de Sueca para animarles a combatir a pesar de estar en inferioridad de condiciones.

Su duración es de 3 minutos.

Son dos cortometrajes, por llamarlos de alguna manera, que salieron de tierras valencianas de la mano de unos tipos que se hacen llamar Bor&not films (o Borinot films). Son en valenciano, ojo.

En realidad no tenía muy claro si ponerlos en el blog, pero en vista de la cantidad de cosas raras que hay una más no se va a notar.

Este primero parodia la película "Braveheart" (1995).

La calidad es baja, es lo que hay.

Nada más empezar comparan al protagonista con Chimo Bayo.

Parodian la escena de la batalla en la que se juntan todos los ejércitos contra los ingleses.

Es algo que si eres de fuera, vamos de cualquier parte que no sea Valencia o sus alrededores, cuesta MUCHO de entender. Y no me refiero al idioma sino de lo que hablan, son localismos puros.

Eso sí, resulta muy gracioso si lo entiendes. Y absurdo. Jaja.

Pasemos al segundo corto que hicieron.

hajiraiマシンガール (2009)

También conocida como "Shyness Machine Girl".

Una chica llamada Yoshie se encuentra con la ametralladora de Ami, su mejor amiga. Y decide vengarse de los yakuza que la mataron y que siguen sueltos cometiendo asesinatos aleatorios. Tras entrenar Suguru, el tipo que la salvó, se da cuenta de que su timidez es lo que le da más poder.

Su duración es de 22 minutos.

Dirigido y escrito por Noboru Iguchi.

Se trata de la secuela/spin off de "Kataude mashin gāru" (2008).

Este corto llevo esperando verlo desde hace meses, lo tenía apuntado con la lista de títulos orientales pero al ver que era un cortometraje lo aparté. A ver si merece la pena.

Arranca con Asama Sugiura (Miki), la protagonista de la película original, explicando que esto es un extra del dvd. Y así es, originalmente vino con la edición dvd de la misma aunque posteriormente tuvo su propio lanzamiento con un título ligeramente diferente (del cual hay muy poca información).

No recuerdo prácticamente nada de la película pero nos ponen en situación a base de flashbacks. Resulta que Yoshie murió en dicha película cuando una mafiosa le clavó una espada en la cabeza pero resulta que al final eso no la mató por un milímetro. Qué casualidad.

También reaparece el tipo que despedazaron y el que partieron por la mitad. Me pregunto qué hace falta para matar a alguien de manera definitiva en estas películas.

No se corta el brazo, simplemente lo dobla para poder usar el arma.

Preparaos para los chorrazos de sangre y las muertes absurdas. Eso no ha cambiado.

La protagonista enseña sus bragas para sentir vergüenza y de su culo sale el arma que usa para atacar. Es para mearse.

Durante los créditos finales vemos a Yoshie bailando y sonriendo tal y como se lo pidió Suguru antes de morir.

En fin, no es para tomársela en serio, ni de coña vaya. Es simplemente para reírse de lo ridículo que llega a ser todo. Personalmente me lo he pasado bien viéndola.