lunes, 14 de octubre de 2024

3 Türken & ein Baby (2015)

Y por fin llegamos a la última de esta selección.

Los hermanos Sami, Mesut y Celal Yildiz viven juntos. Celal no supera la separación con su ex-novia Anna, quiere abrir una tienda de móviles pero ha perdido todo el dinero que tenía de la herencia en un casino. Sami busca esposa, pero acaba discutiendo con la primera con la que tiene una cita sus por su problemas con la ira. Mesut quiere hacer carrera con la música, pero es un desastre y encima no puede compaginarlo con el Corán. De repente un día se ven obligados a cuidar al bebé de Anna Kemper, una chica con la que salió Celal, porque ella termina en el hospital.

No tiene ningún sentido que los de la ambulancia no se lleven al bebé de Anna tras sufrir el atropello. Literalmente lo dejan abandonado y cuando Celal se les acerca con él le ignoran. Y luego en el hospital no pueden hacerse cargo de él, es ridículo.

Al igual que en la anterior película la bebé es bastante más mayor, incluso tiene pelo.

La historia es bastante diferente en todos los sentidos. Osea, son 3 hombres que viven juntos e inesperadamente tienen que cuidar una bebé, pero ahí terminan las similitudes. Son 3 hermanos, cada uno con una manera de ser completamente diferente. El bebé acaba con ellos porque uno decide hacerse cargo de él y saben quien es la madre y dónde está (en el hospital y en coma, concretamente), no tienen excesivas dificultades a la hora de cuidar de la bebé, aunque sean primerizos. No repiten las escenas de ir a comprar leche o pañales por ejemplo, simplemente sucede al igual que cuando se los cambian, que tampoco les vemos batallar con ello.

De hecho esto es más bien un dramón donde uno ha perdido todo el dinero y trata de encontrar a alguien que le haga un préstamo antes de que se enteren los otros dos. Tiene un cierto toque cómico y el tono es bastante ligero en líneas generales.

Los hermanos discuten eventualmente y Anna se lleva al bebé sin dejar que el padre lo vea. Eso último no es excesivamente diferente a las otras películas, pero en este caso ella ni siquiera le agradece el que la haya cuidado cuando estuvo en coma.

He de decir que no me esperaba encontrar muchos más títulos sobre el tema y de repente descubrí un montón al buscar información sobre el primero de este recorrido y alguno más posteriormente. Lo cual me ha hecho plantearme hacer otro recorrido similar en el futuro. Pero bueno, hay demasiadas cosas por ver antes así que no creo que suceda este año.

En todo caso, de momento he llegado al final del recorrido y ahora, por fin, pasaremos a otra cosa. Y no será corta precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario