jueves, 17 de octubre de 2024

らんま ⁠1/2⁠ 熱闘編 (1992) - Temporada 7

Aquí la titulamos "Ranma ½".

Temporada 7 (1992) - Ranma forever

Tuvo un total de 25 episodios.

Esta vez la temporada arranca con la nueva introducción.

El director Kuno nombra a su hijo como su sustituto mientras se va de vacaciones. Se convierte en un tirano que impone todo tipo de normas estúpidas con castigos más estúpidos todavía.

En el segundo Chen recibe un paquete que contiene "el cuerpo de los dioses" para ser mostrado en el festival de los ogros. En esencia es el juego del escondite pero el que gana se convierte en maestro de las artes marciales y el que pierda recibe una tortura. Ranma se entrena duramente con Chen durante días y finalmente se produce el festival.

Reaparece el guía del estanque encantado en el tercer episodio, es el que trató de avisar a Ranma y a su padre. Resulta que el laguito que tienen en casa los Kendo pasará a estar encantado cuando se una con otro lago y entonces todos podrán curarse. Y los padres de Ranma y Akane están ilusionados porque por fin podrán casarse. Vemos un pequeño resumen en imágenes de Ranma y Ryoga cuando estaban transformados.

Llegado el momento todos se bañan y... no se curan, obviamente. Porque alguien saboteó una cuerda.

En el cuarto Kasumi usa una baraja del tarot y acaba dividiendo al maestro Chen en 6. Lo cual les complica enormemente las cosas a los Kendo y a toda la ciudad.

Pasamos a otro episodio doble en el que Ryoga regresa y consigue derrotar a Ranma gracias a un nuevo golpe llamado "el golpe del león" ("Shishi Hōkōdan" en VO). Ranma quiere aprender dicho método a cualquier precio. Es un episodio muy "Dragon Ball" y sus kamehame.

Es muy estúpida la parte en la que Ryoga no reconoce a Ranma-Chica cuando se han convertido ambos juntos en numerosas ocasiones. Y Akane escucha claramente que Ryoga se convierte en cerdo, pero lo ignora por completo.

En el séptimo Shampoo es quien se mete en líos. Tras hacer una entrega en el templo del gato es atrapada por el fantasma del gato (el que vimos en episodios anteriores). Mousse se preocupa mucho y va al templo junto con Ranma y Akane. Allí descubren que el fantasma la ha hechizado y la única manera de liberarse es que le de un beso Ranma. Al final la besa cuando ella está en forma de gato.

Pasamos al octavo. Harumaki es el nombre de un señor de avanzada edad que cree que Ranma-Chica es su amor perdido, de nombre Gyoko. Viene a ser otra historia de fantasmas pues el alma del viejo abandona el cuerpo para tener una cita con Ranma-Chica.

van al cine a ver "Godzilla vs King Guidorah".

En el noveno van al templo de la seta. Todos menos Akane y Ranma terminan envenados por la sopa de setas quienes toman una seta que hace que se enamoren. Eventualmente Ranma le pide matrimonio a Akane y cuando POR FIN van a hacerlo llega Nabiki y su bocaza y lo impide. Agh.

Genma se lleva a Soun para entrenar por su cuenta en el 10, Ranma también se marcha para entrenar. La idea es poder volver a enfrentarse. Es todo tan absurdo, el padre es muy inferior a Ranma porque se pasa el día rascándose la barriga, mientras que Ranma no deja de mejorar.

En el 11 regresa Picolet Chardin, el tipo de la boca enorme. Su madre acude a Ranma porque su hijo se comporta como un vampiro.

El festival Tanabata es el contexto del episodio 12. Y otra vez más Akane se enamora de Ranma.

En el 13 un viejo le enseña a Akane una receta para saber si Ranma está destinado a casarse con ella. Pero primero se lo come Ryoga y ella cree que será su marido.

Ranma gana a Chen por primera vez en el 14 y se convierte en su esclavo. Así que el maestro crea una nueva técnica usando moho y vuelve a ganar, pero llena la casa de los Tendo de esa asquerosidad.

Los hermanos Kuno y su rivalidad regresa en el 15. Ranma tendrá que intervenir porque el hermano quiere recuperar un álbum de fotos de Ranma-Chica y se da cuenta de que las ha conseguido gracias a Nabiki.

Se me ha olvidado mencionar que los Kuno tienen un cocodrilo en su jardín, aparece en numerosas ocasiones durante la serie.

Regresan las viejas de la ceremonia del té, en el episodio 16. Necesitan la ayuda de Ranma. Me ha parecido ultraaburrido, creí que el tema del té ya estaría zanjado a estas alturas, pero se ve que no.

El pesado de Chen reaparece en el 17. Es otra historia de fantasmas, vuelve la que ayudaron. Y Hikaru, el tipo del vudú, quien se enamora de la fantasma.

Pasamos al penúltimo episodio doble. Mariko Konjo es el nuevo personaje, reta a Ranma a una competición de animadoras. Y para ganar tendrá que hacer como que está enamorado de Kuno.

Me acabo de fijar en que Ranma es demasiado competitivo, le da igual luchar contra hombres y contra mujeres (en forma de mujer, claro). Y siempre dice la frase "nunca he perdido un combate", claro, porque cuando pierde dice "no es un combate oficial" y listo.

En el segundo episodio Genma convierte a Ranma en chico y en chica varias veces delante de todo el instituto. Para que todos se enteren de que ama a Akane.

El 20 es otro episodio en la playa. Reaparecen el gato fantasma y Tsubasa Kurenai, el travesti, y el gato se enamora de él. Todas las chicas compiten en un concurso de bikinis. Al final gana Kasumi, en un giro inesperado de los acontecimientos.

Pasamos a un episodio musical en el 21. Todo gira en torno a un tsuzumi (tambor) y una biwa (laúd), que al ser tocados causan gran destrucción.

Shirokuro es un perro ninja de mitad blanco y mitad negro protagonista del 22. Tras encontrarse a Ryoga decide entregar una carta de amor suya a Akane, pero está sin firmar y Akane la responde diciendo que está enamorada de otro y se la entrega al perro. Al leerla Ryoga se da cuenta de que no le responde a él y que quizás se refiera a que el otro sea él mismo.

Ranma y Akane se encuentran un extraño caballito de mar de vuelta a casa en el 23. Mientras tanto se aproxima un tifón y si el caballito entra en él se convertirá en un dragón. Reaparece el hombre rana.

Y por fin llegamos al final de la serie, con otro episodio doble. Reaparece la madre de Ranma, Nodoka Saotome. Tiempo atrás entregó a Ranma para que su padre lo entrenase hasta ser un maestro de artes marciales y en caso de fallar ambos deben suicidarse realizando el ritual de seppuku. Así que se ocultan transformados hasta que se vaya. Luego, antes de marcharse quiere ver a Ranma por última vez, pero él se niega. Sin embargo se ve obligado a salvarla cuando se pone en peligro y ella le ve brevemente antes de perder la consciencia.

La serie termina con Akane y Ranma despidiéndose de los espectadores.

Sinceramente, creo que es una serie con muy poca creatividad. No paran de repetir situaciones, frases y las actitudes de los personajes SIEMPRE son las mismas. Aparte que se dedican a pelear casi siempre porque son INCAPACES de escuchar a la otra persona. Es lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Aunque eventualmente ponen algún que otro personaje nuevo casi siempre está un episodio, a lo sumo dos, y no aporta gran cosa más allá de un escenario diferente o algún tipo de historia de fantasmas. Como digo, la variedad no es lo que prima precisamente.

Por otra parte son olvidadizos pues hay momentos donde claramente se ve que Ranma y Akane se quieren, pero pocos episodios después parece que tengan que volver a enamorarse, se me hace muy pesada esa relación.

Lo de Ryoga es también todo el rato lo mismo. Está y no está, se va (sin que quede claro en ningún momento) y regresa. Lo único es que se pierde, que viene a ser su característica principal, y que cuando vuelve tiene que pelear con Ranma (porque sí) y quedarse con Akane en modo cerdito (porque sí).

Y mejor no hablemos de Chen, me parece el personaje más odioso. Se dedica a robar y a asaltar chicas desde su primera aparición, lo de Genma y Soun arrodillándose frente a él en vez de plantarle cara me ponía de los nervios. Si le hubieran echado un par de cojones igual lo hubieran enviado a la mierda bien temprano, pero son unos cobardes asquerosos. Menos mal que está Ranma para eso. Lo que realmente me fastidia de este personaje es que en varias ocasiones da la impresión de que lo han derrotado y que dejará de dar por culo, pero al cabo de un par de episodios siguen las cosas exactamente igual. Bah.

Una cosa que no comprendo es cómo leches hicieron 161 episodios en apenas 4 años. Es una barbaridad. Lo que salió después sí tiene sentido, tengo intención de verlo para comprobar si rematan la historia. Pero tengo la impresión de que no.

El final podría haber sido Ryoga casándose con Akane, Ranma con Kaori, Shampoo con Mousse, Nabiki con Kuno y el doctor Tofu con Kasumi. Eso hubiera sido lo ideal.

Dicho lo cual, voy a proceder a ver los OVA y las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario