jueves, 17 de octubre de 2024

らんま ⁠1/2⁠ 熱闘編 (1989-1990) - Temporada 2

Aquí la titulamos "Ranma ½".

Aunque cambia el título original por comodidad voy a mantener el orden de episodios.

Temporada 2 (1989-1990) - Anything-goes martial arts

Tuvo un total de 19 episodios.

El arranque del primer episodio es diferente. No tiene música, sólo el pequeño resumen.

Empieza con una nueva trama según la cual el padre de Ranma hizo un intercambio cuando él era un bebé de comida por el niño. De repente aparece su nuevo padre quien le pide que se case con su hija Kaori.

Obviamente al final de la primera temporada Ranma no se fue a China.

La animación es ligeramente diferente, mucho más lograda y con más detalles.

La primera competición es una "maratón de servir potaje", en esencia es sólo para mujeres y tienen que correr con una caja que contiene una sopa sin derramarla. Pueden usar incluso vehículos y pegarse, cómo no. Se enfrentarán Kaori y Akane, también participa el padre de Ranma disfrazado y al final Ranma-chica ayuda a Akane.

El episodio termina con la llegada de otro tipo similar.

En el segundo regresa Kuno, el campeón de Kendo, y su nuevo esbirro, de nombre Sasuke, que se dedicará a espiar a Ranma. También nombran a Bamboo quien le envía un gato rosa a Ranma, y descubrimos que a Ranma le dan miedo los gatos. Además resulta que se convierte en "gato" cuando se ve acorralado por ellos, sólo consiguen curarle cuando le convierten en chica. Es la primera vez que Ranma besa a Akane.

En el tercero aparece por primera vez una vieja que se convertirá en uno de los personajes recurrentes, es la abuela de Bamboo. También vuelve Ryoga (no se había ido aún de viaje) quien se ha enterado del beso. Descubrimos que el gato rosa es Bamboo.

La vieja encanta a Ranma convirtiéndolo en chica de manera permanente. Es algo que durará varios episodios. La vieja abrirá un restaurante y Ranma trabajará para ella para obligarla a darle el antídoto.

En el quinto reaparece el doctor quien intenta curar a Ranma y lo logra pero sólo temporalmente. Llega otro personaje nuevo, Mousse, el enamorado de Bamboo, su principal característica es que es un cegato y que hace magia negra.

El sexto cambia el escenario ya que se van todas a esquiar. Si Ranma gana una carrera de esquí llevando un pequeño muñeco de nieve la vieja le dará las píldoras que le curarán, en teoría. Por primera vez en la serie la carrera no termina porque Ranma se lía a pelear con la vieja.

En el séptimo cambia la cabecera, con una nueva música aunque mantienen el resumen. Ryoga al final sí se marchó, ahora le escribe una carta para retar a Ranma. Pero cuando por fin consigue llegar a Tokio la vieja le captura en forma de cerdito. Desde entonces se convierte en su discípulo para poder vencer a Ranma.

Esta segunda temporada tiene más continuidad entre los episodios y hay tramas que no terminan al final de los mismos, lo cual me parece genial.

Una de las cosas que establecen en el octavo es que Akane no sabe cocinar.

Ranma vence a Ryoga, pero él sigue viviendo en su casa en forma de cerdito.

En el noveno un campeonato de artes marciales hace que Ranma y Akane se apunten. Bamboo aparece con una poción mágica que convierte a quien se moje en ella en hombre para siempre, cosa que curaría a Ranma. Al final descubrimos que es falsa.

En el décimo aparece otro personaje nuevo, un tipo que va disfrazado y le roba un peluche a Akane creyéndose que es ella. Es, obviamente, Mousse, quien ha confundido al peluche con ella. La principal novedad esta vez es que se convierte en pato (cosa que está bastante clara pues lleva gafas en dicha forma). Al final Mousse sí consigue secuestrar a Akane.

Una peculiaridad de este episodio es que en el circo aparecen 2 pandas que no son el padre de Ranma.

El siguiente episodio no tiene música de inicio porque al ser una trama que continúa ponen un resumen más largo. En este episodio Ranma cree que Akane se ha convertido en pato.

Lo primero que pensé cuando apareció Mousse es que Ranma debía dejarse ganar para quitarse a Bamboo de encima, hasta este episodio no se dan cuenta de ello, pero Bamboo les escucha y sabotea la pelea. En todo caso, al final Bamboo siente lástima por él y le acoge en modo pato.

En el episodio 12 aparece otro personaje nuevo que se convertirá en recurrente, de nombre Chen Happosai. Es un viejo experto en artes marciales que es un pervertido y no paga ni en las tiendas ni en los restaurantes. Los padres de Ranma y Akane fueron sus discípulos hace más de 20 años y lo encerraron en un pozo para huir de él. Al final le ofrecen que entrene a Ranma para que sea su sucesor.

Se enfrentan Ranma y Chen, pero por suerte el viejo está demasiado obsesionado con las chicas jóvenes y se distrae.

En el siguiente episodio reaparece Ryoga. Parece haber encontrado un manantial donde curarse de las transformaciones. Ranma y él se van hacia allí. Mientras tanto las chicas tienen un plan para detener a Chen.

La búsqueda del manantial se extiende durante varios episodios. Finalmente cuando se bañan Ranma y Mousse no se curan. Es un final de la historia bastante decepcionante, la han desarrollado demasiado como para terminar con un "no nos quedan existencias del agua para curar".

Akane es seleccionada para ser Julieta, sin embargo el papel de Romeo está muy disputado, incluso lo quieren Kuno y Chen. Ranma también decide presentarse porque si lo hacen bien optarán a un viaje a China y así podrá ir al manantial a curarse.

De nuevo es todo mentira, o más bien un equívoco, en realidad el premio es que el patrocinador que proviene de China se quedará una temporada en Japón.

Llegamos al episodio final el calentador de agua de la casa se estropea y tienen que ir a los baños públicos. Chen va con Ranma allí. Akane también va acompañada por sus dos hermanas. Allí se dedican a pelear Chen y Ranma causando caos y destrucción, como siempre.

Es un final que no es final, vaya. La serie en este punto ya había alcanzado su ritmo más normal, prácticamente tenemos todos los personajes regulares. Aunque resulta un poco molesto las partes en las que parece que vayan a encontrar la cura a las transformaciones y al final nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario