Aquí la titulamos "Serpientes en el avión".
Estamos en Hawaii. Sean es testigo del asesinato de un fiscal y por suerte es rescatado por el agente Neville Flynn cuando envían a unos matones a por él. Con lo cual se van juntos a Los Angeles en avión, pero
Los títulos con los que trabajaron fueron "Venom", "Anaconda 3" y variaciones de "Pacific Air Flight 121".
Definitivamente jamás comprenderé como convencieron a Samuel L. Jackson (Neville Flynn) para que la protagonizase, aunque he de decir que una de sus frases más míticas proviene de esta película (la de "I've had it with these motherfucking snakes on this motherfucking plane"). También salen Kenan Thompson (Troy), Terry Chen (Chen Leong) y Elsa Pataky (Maria).
En su momento era la película por la que recordaba a la Pataky, junto con "Beyond Re-Animator" (2003), pero poco tiempo después se unió al elenco de la saga "Fast Five" (2011) y más recientemente apareció en "Thor: Love and Thunder" (2022).
En la versión para televisión la frase mítica es cambiada por "I have had it with these monkey-fighting snakes on this Monday-to-Friday plane!".
Usaron 450 serpientes, casi todas digitales porque las reales no se movían como querían los cineastas. Una de las reales era una pitón a la que llamaban Kitty, la cual también tuvo una versión animatrónica para las escenas donde estrangula a Paul.
Erróneamente en VO las denominan "poisonous" cuando en realidad son "venomous". En español no hay diferencia (venenosas) pero en inglés el primer término se refiere a uno que se toma bebiéndolo y el segundo a uno que se inyecta, por ejemplo con una mordedura.
No tiene secuela pero se hicieron parodias como "Snakes on a Train" (2006) y "Destination: Infestation" (2007), y los cortometrajes "Wolves on a Wheelchair" (2006) y "Cats on a Plane" (2006).
Esta película la vi más o menos cuando salió y no recordaba los detalles. Sin embargo he sido capaz de saber que el personaje interpretado por Samuel L. Jackson era del FBI por el coche que lleva, un Ford Crown Victoria negro de 1999. Y es que coche más tópico no podía ser.
Durante años he conocido la película "Red Eye" (2005) y no acababa de entender el título. Resulta que es un término que define a los aviones que despegan de noche y aterrizan por la mañana. En esta película lo emplean en un momento dado.
En realidad la Pataky tiene un papel realmente pequeño. Aparece en unas pocas escenas cortas. Además dice algunas frases en español.
Flynn tarda 1 segundo en comprobar el pulso del capitán, literalmente.
Un "chiste" difícil de pillar por lo rápido que pasa es que el microondas tiene un modo de calentar de nombre "snake".
He de decir que es una auténtica masacre. Mientras la veía no paraba de pensar que un comando terrorista tratando de tomar un avión no hubiera sido tan eficiente. Primero estropean la parte electrónica del avión y luego usan los compartimentos de las máscaras de oxígeno para colarse donde los pasajeros donde no paran de matar gente.
Entre las cosas absurdas tenemos lo de "reunir todos los antivenenos para todas las serpientes", cuando ni siquiera saben qué serpiente ha mordido a qué pasajero.
Durante los créditos finales ponen un videoclip.
Tras verla puedo decir que no me parece TAN mala. Tiene algún punto flaco pero en general no es aburrida y aunque se nota mucho que las serpientes sean CGI en su mayoría sus ataques son bastante bestias e incluso sangrientos. Creo que es de esas películas que puedes disfrutar con un grupo de amigos para reírse de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario