Esta también la titulamos igual aquí.
Estamos en el verano de 1966, en Hell's Kitchen, Nueva York. Cuatro amigos viven y crecen criándose en aquel ambiente, cerrado en cierta manera lo cual les dota de cierta seguridad. Allí se hacen amigos del Padre Bobby y trabajan para el mafioso de la zona. Pero terminan cometiendo un error muy grave y son encerrados en un centro juvenil. Allí 4 guardias les vigilan. y les harán pasar un infierno de abusos y agresiones.
Basada en la novela homónima de Lorenzo Carcaterra que salió un año antes. Él defiende que está basada en hechos reales vividos por él mismo, sin embargo ha habido gente que ha tratado de investigar el caso y no ha encontrado pruebas del mismo, su respuesta fue que cambió los nombres de los lugares, los personajes y las fechas por temas de privacidad.
De hecho en la edición en VHS pusieron un texto que decía que no hay pruebas de lo que sucede.
Dirigida por Barry Levinson. El mismo que hizo "Rain Man" (1988), "Toys" (1992) y "Man of the Year" (2006).
Un reparto bastante notable con nombres como Robert De Niro (Padre Bobby), Kevin Bacon (Nokes), Brad Pitt (Michael) y Dustin Hoffman (Danny Snyder).
El título quiere decir que son delincuentes juveniles que han estado encerrados por un período superior a 9 meses.
En cierta manera me recuerda al cine quinqui español. No es excesivamente diferente, aunque la diferencia es que los delitos de los neoyorkinos son de andar por casa. Y ahora que lo pienso es también similar a "Les quatre cents coups" (1959).
Otra película con un grave problema de sonido. Los diálogos se oyen REALMENTE bajos mientras que la música y el resto de sonidos se oyen a un volumen normal. Me pone de los nervios. Al final he encontrado una solución, creo, que es normalizando el sonido de Windows y del reproductor.
Brad Pitt aparece pasada una hora y 10 minutos de película y Dustin Hoffman sale unos 5 minutos más tarde. Me acabo de dar cuenta de que dura casi 2 horas y media.
A pesar de su larga duración no creo que sobre nada en concreto. La primera mitad de película establece claramente cómo es la relación de los chicos, el lugar donde vivían, el ambiente en el que se criaron y cómo un accidente acabó por destrozarles la vida. La segunda mitad es la venganza. Todo es necesario.
Es una película que más o menos la recordaba, así que pocas sorpresas en la trama. He de decir que la confundía con "Mystic River" (2003), pero ahora veo que no tienen nada que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario