Aquí la titulamos "La muerte os sienta tan bien".
Estamos en 1978. Madeline Ashton fracasa en su nuevo espectáculo de Broadway. Sin embargo acaba quitándole el hombre a su vieja amiga Helen Sharp casándose con él. Siete años más tarde (1985) Helen ha engordado y vive rodeada de gatos y la terminan echando de su casa y encerrándola en un centro psiquiátrico. Siete años más tarde (1992) Madeline y Ernest son invitados por Helen a la presentación de su nuevo libro y es una mujer nueva.
Dirigida por Robert Zemeckis. Originalmente la creó como una secuela de "Tales from the Crypt" (1972). Algunos fans la consideran un episodio extendido de la serie.
Un reparto de lujo con nombres como Meryl Streep (Madeline Ashton), Bruce Willis (Ernest Menville), Goldie Hawn (Helen Sharp) e Isabella Rossellini (Lisle Von Rhuman). Atentos al cameo de Sydney Pollack como el médico de urgencias.
Y eso es quizás lo más raro, pues se trata de una comedia negra. Incluso en su momento estaban un poco fuera de lugar.
En realidad la primera versión recibió muy malas críticas en los pases previos, tuvieron que editarla severamente, incluso cortaron un personaje (que aparece en los trailers), y le dieron un ritmo mucho más trepidante.
En realidad la gente es una maleducada cuando se van del espectáculo en el arranque de la película, aparte que hacen comentarios en plan que Madeline está demasiado mayor para el papel, pero la realidad es que no es una gran actriz pero tampoco es TAN mala como para levantarse e irse a mitad.
Las escenas del centro psiquiátrico son básicamente idénticas a las de "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975).
Cuesta un poco verlo pero cuando aparece Helen delgada y con el vestido rojo por primera vez lleva uno de los pines de Lisla Von Rhuman.
Isabella Rossellini se "ofende" cuando Madeline le dice que parece tener 38 años, la actriz tenía 39 en esos momentos (su personaje 71).
La frase "I want to be alone" se refiere a Greta Garbo. La dice en varias de sus películas y acabó convirtiéndose en su "firma" personal.
La primera película en usar un programa para crear piel humana realista.
Para el rejuvenecimiento del pecho de Meryl Streep intentaron usar un sujetador que se inflaba, sin embargo no quedaba bien. Al final optaron porque la persona que la vestía le moviera los pechos sin que se le viera.
La escena en la que Helen le explica a Ernest como acabarán con Madeline era uno de los finales alternativos. Poco más o menos.
Es en esa parte cuando podemos ver brevemente un tarro de cristal que contiene un cerebro con la etiqueta "abnormal", una referencia a "Young Frankenstein" (1974).
Crearon una cabeza animatrónica para cuando Madeline se encara a Ernest, no quedaba demasiado bien y al final decidieron usar CGI y la hicieron caminar hacia atrás.
El médico de urgencias toma una pastilla sublingual de nitroglicerina para el corazón y poco después le vemos muriendo de un ataque al corazón.
Las tres monjas "flotadoras" que salen de la morgue fueron a identificar el cadáver de un cura, el cual vemos poco después, eso salía en una escena cortada.
Cuando le pintan las piernas a Meryl Streep en realidad son las de Donna Baltron.
Descubrimos que Helen bebió la poción el 26 de Octubre de 1985. Es la fecha en la que Marty McFly hizo el primer salto temporal en "Back to the Future" (1985).
El efecto de la cabeza "colgando" lo consiguieron con un croma, para ello simplemente le pusieron una "pantalla" azul en la cabeza a Meryl Streep.
Durante la escena de la pelea Meryl Streep le dejó una marca en la mejilla a Goldie Hawn cuando la golpeó con la pala accidentalmente.
Isabella Rossellini no aparece desnuda al salir de la piscina, usaron el cuerpo de Catherine Bell. En "Blue Velvet" (1986) sí era ella.
Cuando intenta que Ernest se tome la poción dice "¡Siempre viva!" en español. No tengo muy clara la razón.
Aunque técnicamente son zombies nunca usan esa palabra.
La última parte transcurre en el año 2029.
El final original era que Ernest fingía su propia muerte y se iba a Europa con Toni (el personaje que cortaron) para empezar una nueva vida juntos. Años más tarde Madeline y Helen, están en Suiza con sus cuerpos cada vez más decrépitos cuando ven a una pareja de avanzada edad y sienten envidia por lo bien que están, cuando de repente se dan cuenta de que eran Ernest y Toni, entonces intentan ir tras ellos pero terminan atropelladas y hechas pedazos.
No es una película para todo el mundo, porque es bastante macabra y oscura. Quizás hubiera sido un gran episodio de una serie tipo la de la cripta, tiene el mismo tono de humor e ironía. Pero no deja de ser un título que marca, de los que no sueles olvidarte.
Con el paso de los años se han planteado hacer una secuela, un reboot e incluso un musical. No me he molestado en buscar esto último, pero de lo otro no ha habido nada de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario