Aquí la titulamos "Peligro Inminente".
La guardia costera topa con un barco llamado Enchanter donde se ha producido una masacre y parece que el cartel de Cali está detrás de ello. No sería de la mayor importancia de no ser porque mataron a un amigo del presidente de los EEUU y a su familia. Mientras tanto a Ryan le ponen al cargo de la CIA de forma provisional porque su amigo Greer tiene cáncer.
También está dirigida por Phillip Noyce.
Repiten Harrison Ford (Jack Ryan), Anne Archer (Cathy Ryan), Thora Birch (Sally Ryan) y James Earl Jones (Almirante James Greer).
De las novedades del reparto destacan Willem Dafoe (Clark), Hope Lange (Senadora Mayo), Joaquim de Almeida (Felix Cortez) y Raymond Cruz (Chavez).
La escena en la que el convoy de vehículos es atacado por los hombres del cartel es usado como parte del entrenamiento de algunas agencias estadounidenses. También aparece en un episodio de la serie "JAG". En realidad fue grabada en México, no en Bogotá. Originalmente esta escena no estaba en la novela.
El despacho oval fue construido para el rodaje de "Dave" (1993).
El personaje de Ernesto Escobedo está basado en Pablo Escobar, quien falleció cuando la película empezó el rodaje.
La respuesta a la duda que nos dejó el final de la anterior película es que el bebé es un niño y se llama John.
En realidad el presidente decide hacer algo porque es año de elecciones y ha de intentar aumentar sus posibilidades de reelección dando un golpe sobre la mesa en el tema de las drogas.
Oh, esta es la película donde un francotirador, Chavez, demuestra sus habilidades de camuflaje de una manera impecable. Me encanta esa escena.
Otra película de estadounidenses que se meten en un país extranjero para "salvarles". En la vida real la caza de Escobar fue bastante complicada y no cosa de un pequeño grupo de soldaditos en medio de una jungla destruyendo depósitos de cocaína precisamente.
La trama ha sido usada en incontables títulos, la típica de la conspiración gubernamental que trabaja a escondidas del presidente realizando todo tipo de misiones secretas, en este caso en Colombia.
Ryan y Ritter tienen un "duelo" de ordenadores cuando trata de conseguir la información. En la novela se la robaba de su caja fuerte. En esa escena Harrison Ford improvisó la frase del tenis.
La historia termina abruptamente cuando Ryan está frente al congreso a punto de "chivarse" de Ritter y de la implicación del presidente de los EEUU en las operaciones secretas que han sucedido en Colombia. En la novela no le exponía pero el presidente perdía las elecciones adrede.
Un final alternativo era que Cortez llegaba a EEUU y mataba a Ritter.
Es una película muy de los 90, el tema de los carteles de cocaína en Colombia estaba aún candente ya que se desató una lucha por el dominio tras la muerte de Pablo Escobar. En la película plasman algo similar, aunque con la implicación del gobierno estadounidense en todo ello.
Está bien, la escena del tiroteo en la calle es la mejor, bueno y la del francotirador que dije que no la tenía situada en el contexto de esta película. En todo caso nos queda un título más para acabar con el tema... o quizás no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario