Aquí la titulamos "Al diablo con el diablo".
Elliot Richards es un tipo muy pesado y por ello sus compañeros de trabajo tratan de evitarle a toda costa. Él está enamorado de Alison Gardner. Un día el diablo, en forma de mujer, le dice que puede hacer 7 de sus deseos realidad, él acepta porque quiere conquistar a Alison.
Es el remake de "Bedazzled" (1967), de Dudley Moore y Peter Cook.
Dirigida por Harold Ramis.
Protagonizada por Brendan Fraser (Elliot Richards). Con Elizabeth Hurley (El diablo), Orlando Jones (Dan / Esteban / Beach Jock / Sportscaster / African Party Guest) y Paul Adelstein (Bob / Roberto / Beach Jock / Sportscaster / Lincoln Aide).
Tal y como establece el arranque de la película, la población mundial en aquel momento era de 6,2 mil millones de habitantes. Hoy en día rozamos los 8.
Elliot es fan de un equipo de baloncesto llamado "Diablo's".
El diablo lleva un Lamborghini Diablo negro de 1990. Muy adecuado.
Su primer deseo es un Big Mac y una Coca-cola.
En su segundo deseo aparece con bigote mientras suena música española de fondo. En VO habla en español con bastante acento inglés. El problema de este deseo es que ella no le quiere y le pone los cuernos, aparte que él es un narcotraficante. Supongo que trataron de hacer un paralelismo con Pablo Escobar. Jajaja, en esta parte también habla en ruso (aunque juraría que está doblado).
En su tercer deseo pide ser el hombre más sensible del mundo y que ella le quiera. En esta escena vemos que el diablo tiene unos dobermans llamados Dudley y Peter, en referencia a la película original. El problema aquí es que ella le quiere mucho pero sólo como amigo.
En esa parte vemos un gran ejemplo de cómo funcionan las relaciones, ella escribe que desea estar con un hombre sensible cuando en realidad quiere tener relaciones sexuales esporádicas con alguien que la ignore lo suficiente como para tener su propio espacio. O dicho de otra manera, no sabe lo que quiere, pero no es lo que tiene.
El cuarto deseo es convertirle en jugador de básquetbol profesional, el nuevo Michael Jordan, pero en albino. Es fascinante cómo lograron hacer para que pareciera tan alto. Y la trampa es que tiene un micro pene.
El quinto deseo es ser un tipo muy inteligente y guapo y le convierte en un autor de éxito. Y funciona, consigue llevar a Alison a la cama. Bueno, más o menos, al llegar descubre que es gay y que vive con otro hombre.
En el sexto deseo pide ser el presidente de EEUU. Y le convierte en Lincoln en la noche que lo asesinan.
Por último en el séptimo pide que Alison tenga una vida feliz. Con ello rompe el contrato y consigue salvar su alma.
Se pueden hacer varias lecturas sobre esta historia. La obvia es que ella es el diablo y que todo es tal y como lo explican. Pero también puede ser que "el diablo" y "dios" son en realidad dos seres ultrapoderosos que se dedican a cambiar la vida de alguien que lo necesita a base de "lecciones" aprendidas mediante los deseos que piden.
En todo caso me he quedado con las ganas de ver la original. A ver si algún día me pongo con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario