Aquí la titulamos "El castañazo".
Los Chiefs de Charleston son un equipo de Hockey que no para de perder. Su entrenador, Reggie Dunlop, es también uno de los jugadores a pesar de que ya tiene una edad. Además están perdiendo mucho dinero y se ven obligados a vender equipamiento. Acaban de reclutar a 3 hermanos jóvenes que no están bien de la cabeza.
La película favorita de las que hizo Paul Newman (Reggie Dunlop). Se lo pasó en grande rodándola.
Los hermanos Hanson, Jeff Carlson (Jeff Hanson), Steve Carlson (Steve Hanson) y David Hanson (Jack Hanson), improvisaron buena parte de sus diálogos y usaron objetos suyos como parte del decorado. Eran jugadores de hockey profesionales. De hecho creo que buena parte del reparto lo era.
Retomaron los personajes en las secuelas "Slap Shot 2: Breaking the Ice" (2002) y "Slap Shot 3: The Junior League" (2008). Las cuales no tengo intención de ver ahora mismo.
Hizo el récord de película en la que se dicen más veces la palabra "fuck" o variantes de ella con un total de 74. Hoy en día es un número ridículo, pero en los 70 era rarísimo que la dijeran tanto. De hecho el récord actual es 935 en "Swearnet: The Movie" (2014) y la segunda película es "The Wolf of Wall Street" (2013) con 563, hay un documental con 857.
En el desfile final vemos un cine donde están haciendo las películas pornográficas "Deep Throat" (1972) y "Meatball" (1972) (no confundir con "Meatballs" (1979)).
Los hermanos Hanson tardan 45 minutos en entrar en juego y montan todo un espectáculo, hasta ese momento habían habido algunas buenas peleas pero su manera tan agresiva de jugar es lo mejor de largo. En un momento dado incluso saltan a las graderías para pegarse con un tipo. Me meo.
Reggie va por ahí acostándose con mujeres mientras siente celos al ver a su esposa con otros.
Fue la primera película en la que retrató al hockey por lo que era realmente. La siguieron títulos como la trilogía "The Mighty Ducks" (1992) o "Goon" (2011), término que emplean con frecuencia en esta película.
Es genial, me lo he pasado en grande viéndola. Tiene un poco de todo, drama, comedia, deportes, peleas, sangre, locura y especialmente un tono realmente oscuro donde todo se va yendo a la mierda cada vez más y más pero les da igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario