La secuela.
Los altos cargos militares del cuartel no tienen muy claro como castigar a los indisciplinados. Hay incluso uno que les admira por su actitud rebelde. Por eso les llevan de maniobras bien temprano, pero se quedan tirados con el camión y se reencuentran con el taxista y Violeta, quien se esconde con ellos. Al día siguiente El Capitán Matarraña les propone intentar volver por sus medios al cuartel y librarse de la mili, pero si les atrapa sufrirán un castigo.
Esta vez en el reparto tenemos a Victoria Abril (Violeta), a Paul Naschy (Capitán Matarraña) y a Pepe Rubianes (Comando).
Repiten algunos personajes como el quinqui, el taxista o el hippie irlandés. Victoria Abril sustituye a la chica que se desnudó en la primera película, no sé muy bien la razón.
Retoman la historia de la primera película.
Vemos las típicas escenas en las que les cortan el pelo (en realidad no llegan a hacerlo porque se va la luz) y la inspección médica de sus genitales (es una broma, usan una cuchara para tocárselos a uno y meterla en la boca del siguiente, pero el quinqui les saca la navaja y se acabó la fiesta).
En un momento dado recrean la escena de "Austin Powers: International Man of Mystery" (1997) en la que vemos las sombras de dos follando a través de la tela de una tienda de campaña.
Por supuesto, Victoria Abril no tiene ningún problema en quedarse desnuda en varias ocasiones. claro que en un momento dado van a un campamento nudista.
La película termina anunciando la tercera parte titulada "El porro contraataca", la cual nunca llegó a suceder.
El humor es similar al de la primera película, pero creo que no está tan bien estructurada, parece un poco más caótica y hay demasiados ratos donde no pasa nada (y podría pasar).
En general son dos películas curiosas y entretenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario