También conocida como "Zom 100: Bucket List of the Dead". Aquí la titulamos Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi".
Akira Tendo ha encontrado su trabajo ideal, o eso creía, pronto le otorgan más taras de las que puede hacer y se pasa todo el día en la oficina. Un día regresa a descansar a su casa y al salir está en medio de un apocalipsis zombie. Pero él está empeñado en llegar a tiempo al trabajo hasta que se da cuenta del caos que le rodea y por fin se siente feliz. Entonces decide escribir una lista de cosas que hacer antes de convertirse en zombie.
Basada en el manga de 2018 que también tuvo serie anime homónima en el 2023.
La historia arranca con una escena de zombies y da un salto temporal de un año, para que vemos como se desarrolló todo. En realidad hasta los 10 minutos no vemos el primero, a partir de ahí no paran de salir.
El maquillaje de los zombies es correcto, lo único que no me gustan son las lentillas para que tengan los "ojos en blanco".
El origen de la epidemia zombie es una enfermedad desconocida.
El primer tiburón aparece pasados unos 27 minutos en forma de caja de fuegos artificiales.
Mientras va haciendo cada cosa de su lista está él solo, de vez en cuando se encuentra a algún que otro zombie pero poco más.
A la media hora rompe la cuarta pared, porque no tiene guarnición para la deliciosa carne que ha cocinado. tras ello va a un súper y se encuentra a una chica.
Salen dos zombies llevando sólo unas bragas. Porque eran putas. Claro.
El protagonista quiere ir a un acuario donde tienen un traje anti-tiburones que lo protegería de las mordeduras de los zombies. Como idea no está mal.
Cuando su amigo empieza a llamarle nombres de superhéroes dice Superman y Anpanman. Este último proviene de unos libros infantiles de los años 70 y fueron adaptados como anime a partir de 1988, su emisión continúa hoy en día.
Por cierto, la botella de sake que coge la chica y dice "¡es para cocinar!" es precisamente de uno que he probado y he de decir que ese en particular está bastante bueno. Luego se les ve beber bourbon Jim Beam y whisky Suntory Old.
El protagonista salva a su amigo y él en agradecimiento le quita a las dos azafatas en cuanto tiene oportunidad. Yo le hubiera abandonado con los zombies. Menudo gilipollas.
Y la chica no es mucho mejor, quejándose todo el rato porque le han salvado la vida.
Es una película bastante larga, por eso los tiburones reales aparecen a los 78 minutos por primera vez. Osea, cuando llegan al dichoso acuario. Y hasta el 85 no vemos al tiburón que parece ser el de la portada y se come a un infectado, convirtiéndose en zombie. Tras ello le vemos salir del agua, le crecen piernas y se convierte en una máquina de matar.
La escena de las pilas es la más estúpida de todas. Le intentan dar un nivel dramático tan exagerado que al final parece que sea una comedia.
Me ha parecido demasiado larga, aunque teniendo en cuenta que la serie anime probablemente lo sea más supongo que sintetiza bastante bien las partes más importantes. Dicho lo cual, la parte del tiburón no está mal, no recuerdo demasiadas películas con tiburones zombie y menos aún a los que les salgan piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario