Seguimos con otra película.
Quinn y Benji son dos focas que viven en una isla. Apenas se pueden adentrar en el agua porque está llena de tiburones. Pero están hambrientos y en una de sus búsquedas se encaran a un tiburón que mata a Benji. Quinn es rescatado por Claggart.
En el reparto de doblaje original tenemos las voces de J.K. Simmons (Claggart), Dolph Lundgren (Dolph), Kate Micucci (Diving Dee) y Seal (Seal Seal), quien además puso una canción suya en la BSO.
Evidentemente el título juega con la palabra "foca" en inglés" y con el cuerpo de la marina.
Aunque pone "Present day" en el arranque en realidad la acción está situada en el 2019.
Cuando Quinn intenta encontrar a Benji una vez consigue esquivar al tiburón usan el zoom de "Jaws" (1975).
Cuando los tiburones se unen para ir en contra del comando foca recrean varias escenas de películas, entre ellas "Jaws" (1975).
Es muy divertida, llena de momentos de acción y graciosos por igual. Además usan todo tipo de tecnología basada en animales marinos, siendo lo más destacable el octo-suit, un traje hecho con pulpos que vuelve a una foca invisible.
Me pregunto si lo de "seven seals" es una referencia a "Det sjunde inseglet" (1957).
La cantidad de tiburones que salen es enorme, más de lo que me esperaba. Y varios de ellos tienen sus momentos y forma de ser particular.
Y, por supuesto, las focas tienen sus propias personalidades y no son pocas precisamente.
Tiene varias escenas extra durante los créditos finales en las que Dave llama a una radio para hablar de la mala imagen que tienen los tiburones y de diferentes cosas que han aparecido en la película.
Después de verla me he quedado con ganas de más, no me importaría ver una secuela. Aunque hoy en día casi siempre termina siendo una serie la cual voy a ignorar por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario