jueves, 18 de julio de 2024

Il lupo dei mari (1975)

También conocida como "The legend of the sea wolf".

El barco de Wolf Larsen tiene una manera peculiar de reclutar nuevos marineros para el Ghost, su barco. Cogen a unos cuantos infelices y les obligan a firmar, independientemente si son realmente marineros o no. Y tras ello les ponen a trabajar en las peores labores posibles.

Es una de las múltiples adaptaciones que ha tenido la novela de Jack London. Más concretamente tenemos "The Sea Wolf" (1913), "The Sea Wolf" (1920), "The Sea Wolf" (1926), "The Sea Wolf" (1930), "The Sea Wolf" (1941), "Barricade" (1950), "Wolf Larsen" (1958), "The Sea Wolf" (1993), "The Sea Wolf" (1997) y "Der Seewolf" (2008). Aparte tenemos la mini serie "Der Seewolf" de 1971, la serie "Morskoy volk" de 1990 y la miniserie "Sea Wolf" del 2009.

Del reparto destacan Chuck Connors (Wolf Larsen), salió en "Soilent Green" (1973) y en "Fukkatsu no hi" (1980). Y Barbara Bach (Maud Brewster), conocida por "The Spy who loved me" (1977) y "L'umanoide" (1979).

Todo es bastante bestia. Les secuestran, les pagan poco y encima les dan de comer carne podrida y apenas les dan agua. Y luego si por lo que sea contradicen al capitán (o lo interpreta así) son castigados de manera brutal y desproporcionada.

El tiburón aparece a los 19 minutos. Primero vemos su aleta (falsa) asomando por el agua y luego unas imágenes subacuáticas de uno real. Luego vemos como se zampa a uno de los marineros. Más tarde el capitán amenaza con tirar a dos subordinados a los tiburones, pero no llega a suceder.

La música es lo que menos pega con lo que está sucediendo. No me malinterpretéis, es una gran BSO pero quizás para otro tipo de historia/situaciones.

Por otra parte muchas de las escenas son bastante oscuras, concretamente las que suceden de noche en el exterior, y la cosa no mejora si encima está lloviendo.

Una historia muy dura, pero que tiene un final feliz (a su manera). Tiburones sólo hay uno y no dura demasiado su escena, pero bueno, era un poco lo que me esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario