También conocida como "Kamui, el ninja fugitivo".
Estamos en el siglo XVII en Japón, durante la era Tokugawa. Kamui nació en un pueblo pobre y creció con el único deseo de volverse fuerte. Un día abandonó su pueblo y se convirtió en un ninja, pero tras 14 años decidió irse por su cuenta y el resto de ninjas fueron a por él para matarle.
La narración introductoria va acompañada de viñetas del manga original en el que está basada esta película.
En el primer combate vemos que usan la técnica de "ninjas voladores".
Usan CGI, pero no acabo de ver la necesidad. Por ejemplo, en un momento dado un tipo persigue a unos ciervos por el bosque y están creados digitalmente, se mueven de una manera irreal, de hecho parece que esté acelerada el vídeo.
Una de las escenas más raras es la del tipo que usa una cerbatana para encabritar el caballo de otro y le corta una pata al animal. Porque sí. No he acabado de entender muy bien cómo termina. Se ve que el protagonista va a por el tipo que se lleva la pata, luego se deja matar y luego aparece en una barca con... ¿el mismo tipo? quien le traiciona. Ni idea, vaya.
La historia deriva en él llegando a un pueblo de pescadores y reencontrándose con una chica a la que intentó ayudar siendo niño. Pero ella no lo ve así e intenta matarle. Tras eso se pone a pescar y... no pasa nada. Se acabó hacer el ninja durante un muy buen rato. Llega a hacerse aburrida.
El tiburón aparece pasada una hora de película. Es un CGI bastante malo, como los anteriores. Se mueve de manera irreal y se dedica a dar saltitos por encima de una barca (sin ninguna lógica). Ah, y ruge. En todo caso dura muy poquito esa escena porque casualmente pasaban unos cazadores de tiburones cerca y se lo cargan con un arpón.
Para atraer tiburones usan jabalíes vivos como cebo. Porque después de matar al primer tiburón se dedican a cazar un montón que merodean el pueblo de pescadores. Es lo mejor de la película, a pesar de lo malos gráficos.
Y al final, oh sorpresa, los ninjas renegados deciden masacrar el pueblo en el que habita el protagonista y él decide vengarse. Nadie nunca vio venir algo así.
Una cosa que dejan abierta es que el jefe del clan malo, por llamarle de alguna manera, en última instancia tras ver la pintura de todas las hazañas de Kamui le pide al artista que la rehaga usando la sangre de 100 o 200 de sus campesinos.
En fin, ahora entiendo mejor por qué no la conocía. No la recomiendo, aunque he de decir que la escena en la que cazan tiburones está bastante bien, muy sangrienta y un tanto absurda. Lástima que dure tan poco y que tenga tan poco peso en la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario