Pasemos a un western.
Buck Hoover es el líder de los vaqueros de un rancho. Allí Helen Clayton, la hija de Ben Clayton, el jefe, le tiene hipnotizado con sus encantos, hasta el punto que decide casarse con ella, pero primero le pide permiso a Ben. La llegada de Eugene Thornton, un tipo rico que quiere comprar unos caballos, altera la normalidad del rancho. Todos los rancheros se reúnen para celebrar la pedida de mano de Buck, pero Helen se ha marchado con Thornton a Nueva York para casarse con él y sólo ha dejado una nota a su padre. Ben está destrozado y Buck decide ir en búsqueda de su enamorada tras leer una carta que le envió ella.
Dirigida por John Ford. Fue su cuarta película, pertenece a la época en la que firmaba con Jack Ford. De estos cuatro primeros títulos sólo dos han llegado a nuestros días.
Protagonizada por Harry Carey (Cheyenne Harry) uno de los primeros "vaqueros" cinematográficos.
Fue considerada perdida hasta el año 2002 cuando encontraron una copia en el archivo de Francia.
Incluye pequeños momentos graciosos. Como por ejemplo cuando Buck compra un traje y al salir se encuentra a otro tipo que lo lleva, con lo cual decide devolverlo. Es además una escena en la que vemos como la cámara se mueve apuntando ligeramente hacia abajo para que podamos ver la vestimenta completa de ambos, cosa que no debió ser nada fácil de realizar.
Helen toma la decisión de irse muy a la ligera sólo porque Thornton le promete el oro y el moro.
No hay montajes de cámara para mostrar cómo Buck se monta en el tren desde su caballo.
Termina con una gresca importante entre los neoyorkinos y los rancheros, los cuales ganan sin demasiados problemas, y al final Buck rescata a Helen de su agresor, que es lo que acaba siendo el tal Thornton.
Por lo que tengo entendido fue la primera de Ford que estaba planteada como un largometraje y se nota, la estructura es correcta y la historia requiere de una larga duración para establecer bien los perfiles de los personajes y su desarrollo.
Es un western por los personajes y lo que son, pero en realidad es una historia romántica ambientada en Wyoming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario