Otro cortometraje.
Una chica está tocando el piano cuando oye a alguien cantando frente a su ventana, se asoma y se ponen a cantar juntos de manera jovial. Entonces aparece el maestro de música y la regaña. El pordiosero entonces se acerca a un parque donde hay un señor tocando un órgano que tiene un mono y al terminar pide dinero a los que están escuchando su música. El pobre decide entonces robar el órgano (y el mono) para tocar música a la chica.
Su duración es de 12 minutos.
Dirigido por Walter Wright, quien hizo una treintena de títulos entre 1914 y 1920, lo cual me parece muy llamativo, además casi todos son cortometrajes.
Protagonizada por Chester Conklin, quien trabajó con Charles Chaplin en títulos como "Modern Times" (1936) o "The Great Dictator" (1940).
Está cargada de situaciones cómicas, muy dinámicas, que se suceden una detrás de otra. Aunque lo más peculiar de todo es la bomba con forma de... bomba de cómics, que tratan de usar con el protagonista sin éxito.
Aunque la mejor secuencia es la del protagonista montando sobre el piano con la bomba a punto de estallar mientras va a toda velocidad descendiendo por una calle con el mono también subido en la parte delantera. Es totalmente ridícula, pero me encanta.
Creo que el tipo del órgano se pasa un poco metiéndole una bomba y luego persiguiéndole pegando tiros, con toda la intención de matarlo, si total no tarda nada en recuperar sus pertenencias. Es matar por matar. Pero bueno, es normal, tienen que exagerarlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario