La pequeña Cenicienta es odiada por sus hermanastras y su madrastra pero por suerte su madrina cuida de ella. Un día el rey celebra un baile y allí acuden las dos hermanastras y la madrastra tratando relacionarse con el príncipe. Mientras tanto se burlan de Cenicienta porque también sueña con ir. Esa noche ellas se marchan y ella recibe la visita de un hada quien le pide que le traiga una calabaza, la cual convierte en una carroza, un pequeño ratón que convierte en varios caballos, uno grande que serán sus sirvientes y le da un vestido.
Protagonizada por Mary Pickford (Cinderella) y Owen Moore (Prince Charming) quienes estaban casados en la vida real.
Hacen uso de diferentes filtros de color para mostrar si es de día o de noche y si es un lugar abierto o cerrado.
El príncipe y Cenicienta se conocen en un bosque pero los amigachos de él se ríen cuando se pone a hablar con ella.
Por otra parte las hermanastras van a hablar con una bruja que es adivina y que por algún motivo tiene varios enanos en su cabaña. Les dice que alguien de su familia se casará con el príncipe.
Las hermanastras llevan narices postizas para hacerlas más "feas".
El príncipe y Cenicenta se toman su tiempo conociéndose en los jardines del palacio, lo cual tiene bastante más sentido que un simple baile.
Me acabo de dar cuenta de un error en esta historia, no lo había pensado hasta ahora. Si a las 12 el vestido y las demás cosas vuelven a ser lo que eran ¿por qué el zapato permanece igual?
También incluyen una secuencia de una pesadilla de Cenicienta en la que aparece un reloj.
En realidad me hubiera gustado que el primer acto como princesa hubiera sido decapitar a las que la maltrataron. Pero bueno, supongo que es un producto orientado a un público joven y que era demasiado, incluso en aquella época.
Toca todos los puntos importantes de la historia y Mary Pickford encaja muy bien en el papel. No se le puede pedir más.
lunes, 29 de abril de 2024
Cinderella (1914)
También conocida como "The Stepsister".
No hay comentarios:
Publicar un comentario