También conocida como "The Expandables 4".
Ocelot es el nombre de un tipo que se ha hecho con los detonadores de unas armas nucleares. Los Expendables tendrán la misión de acabar con él. Pero no sólo no lo consiguen sino que pierden a Barney y Christmas es apartado del grupo. Lo cual hace que vaya en solitario a por Ocelot.
Sinceramente, no recuerdo como quedó la trama en el final de la tercera parte. Pero tengo la ligera impresión de que no eso será un problema.
En el reparto tenemos a Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), 50 Cent (Easy Day), Megan Fox (Gina), Dolph Lundgren (Gunner), Tony Jaa (Decha) y Andy Garcia (Marsh). Osea que repiten varios y tenemos a algunas novedades interesantes.
Han tardado mucho en sacarla. Como ya mencioné en la entrada de la tercera parte al formar parte de un leak que hubo en el año en que fue estrenada le hizo mucho daño en taquilla y parecía que ya no haría una cuarta película. Además Stallone dijo que quizás ni saldría en ella en caso de hacerse, al final sí que sale.
Stallone ya ha dicho que es la primera parte de una trilogía. De hecho su planteamiento original era un spin off y el título hubiera sido "A Christmas Story". Otra opción era hacer un reparto femenino y titularla "The Expendabelles". Por ideas no será. Ha confirmado (otra vez) que será la última vez que aparece en estas películas.
Su primera elección para el villano era Jack Nicholson, de haber sido así nos habría sorprendido gratamente a muchos. También le hubiera gustado tener en ella a Carl Weathers y Kurt Russell.
No faltan los chascarrillos y comentarios por lo bajini.
Es muy gracioso que el francotirador esté cegato y por ello falle sus tiros, incluso con las gafas puestas.
No entiendo cómo no se dieron cuenta tras la primera misión que el enemigo estaba al tanto de su llegada y aún así caen en una trampa la segunda vez. Y que el topo es Andy Garcia tampoco lo vieron venir (desde su primera aparición es el único que podía serlo). Deben ser ciegos o algo.
Contiene una alta dosis de escenas de acción con abundantes y variadas muertes. Entre ellas destaca la escena de Christmas en el barco matando gente casi sin parar y cuando Tony Jaa se une a él.
Pero en realidad esa escena hace que me pregunte cuántos malos hay en total porque tras ella aún siguen apareciendo más y más, quienes siguen muriendo ultrarápido. De hecho algunos de ellos parece que vayan buscando las balas con sus cabezas.
La pregunta que me hago es ¿cómo pueden quedar tantos malos vivos en la parte final?.
Si es tan fácil destruir el barco (literalmente lo hacen con un pequeño helicóptero) ¿por qué no lo hacen desde un principìo? ya pueden haber hombres, armas, bombas y mierdas... dos misiles y al carajo con todo.
Pero bueno, es una saga donde lo mejor es no hacerse preguntas sobre los fallos que cometen, de hecho sobre nada. No merece la pena. Simplemente siéntate y mira como mueren los malos y todo termina con una bella explosión.
Imagino que veremos más de esta gente en el futuro. No sé cuándo ni cómo, tampoco quién saldrá en ella pero la quinta película llegará y yo, con toda seguridad, la veré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario