Pasemos a algo de animación occidental, para variar.
La Hechicera ha sido testigo de cómo una espada abría un portal y decide llamar al príncipe Adam para que acuda al castillo. Él coge la espada y junto con su mascota Cring atraviesa el portal en busca de alguien que no conoce. Al poco de llegar se encuentra con Bow y Kowl quienes le invitan a unirse a la rebelión contra la Horda del Mal.
Ese mismo año salió también el especial "He-Man and She-Ra: A Christmas Special" (1985) que me reservo para más adelante.
Veamos, primero fue la serie "He-Man and the Masters of the Universe" del año 1983 que resultó bastante exitosa, en parte gracias a la venta de los muñecos de la serie. Posteriormente sacaron "She-Ra: Princess of Power", que también tuvo su línea de juguetes. Bien, pues esta película son los 5 primeros episodios de dicha serie editados.
Aún así se trata de la primera película de He-Man que llegó a ser proyectada en cines.
He de decir que en su momento vi la serie de He-Man pero no la de She-Ra. De hecho coleccioné bastantes muñecos de los Masters of the Universe.
Sólo con los primeros 5 minutos puedo decir que me gusta esta manera de introducir una serie nueva.
Descubrimos que el mundo al que viaja se llama Etheria y que el malo principal es Hordak (convierte sus brazos en armas que lanzan rayos, se puede transformar en diferentes objetos), líder de la horda del mal. Con él están Shadow Weaver (una bruja), Catra (se convierte en pantera al ponerse un antifaz), Leech (tiene ventosas con las que absorbe la energía de otros), Scorpia (tiene manos como garras y una cola de escorpión), Mantenna (un bicho que usa sus poderes mentales para debilitar al enemigo), Grizzlor (un bicho peludo) e Imp (un pequeño bicho-murciélago).
Con ellos está la capitana Adora y su caballo Spirit (Swift Wing cuando se convierte).
La rebelión está formada por Bow (un arquero), Kowl (su mascota), Sprag (un bicho pequeño), Glimmer (una maga), Madame Razz (una bruja con una escoba parlanchina llamada Broom) y un montón de campesinos.
Resulta que She-Ra es la hermana gemela de He-Man. Su "grito" de transformación es ligeramente diferente, dice "For the honor of Grayskull! I am She-Ra!".
Un detalle peculiar es que no muere nadie, a pesar de que no faltan oportunidades. Por ejemplo Hordak usa rayos aturdidores con los rebeldes y cuando absorbe sus energías les deja vivos, pero muy débiles.
She-Ra es ligeramente diferente a He-Man. Para empezar son hermanos gemelos, pero ella tiene una montura voladora, es capaz de comunicarse mentalmente con los animales y tiene poderes curativos. Y el enemigo también es muy diferente a Skeletor, aunque sean "maestro y discípulo" (como los sith, sí), Hordak es mucho más mecánico, hace uso de naves robóticas, tanques y sus tropas van enfundadas en armaduras.
Esta película (o bueno, los primeros episodios de la serie) viene a ser el nexo entre ambos hermanos además del origen de She-Ra, y como tal me ha gustado.
Imagino que He-Man aparecía muy poco en la serie de She-Ra a partir de este punto, igual volvió en algún episodio especial como el de Navidad que mencioné al principio, pero poco más.
En todo caso me ha gustado regresar a Eternia, echaba de menos algunos de los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario